Las predicciones más terribles de Stephen Hawking para el futuro.

Cuando hablamos de profecías sobre el fin del mundo o el fin de la humanidad muchas veces hacemos caso omiso de lo que se dice. Existen tantas teorías sobre este tema que es irremediable no echarse a reír cuando aparece una nueva.

La mayoría de las teorías sobre el fin de nuestros tiempos son creadas por personas con intenciones de hacerse virales o de generar una nota roja. Sin embargo, en otros casos dichas teorías pueden venir directamente de una autoridad científica, como el mismo Stephen Hawking.

Hawking fue uno de los genios de nuestra generación, conocido mundial-mente por sus estudios de la relatividad y el universo, pero también por involucrarse en otros temas, como el apocalíptico. A un día de su fallecimiento recordamos las predicciones más serias de Hawking sobre el fin de la humanidad.

Inteligencia artificial

Tenemos que avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial pero también debemos estar consciente del peligro que representa”, menciono Hawking en una entrevista con Wired. “Me temo que la IA puede reemplazar a los humanos por completo

Con los pasos agigantados que estamos dando en el campo de la Inteligencia Artificial, este final es quizá el más factible y pronto de los mencionados.

Autodestrucción

En una entrevista en la universidad de Cambridge, Hawking dijo que “la tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población mundial está aumentando de forma alarmante y corremos el riesgo de autodestruirnos”.

Cuando Trump asumió el poder, Hawking dijo que él estaba llevando a la tierra al borde y que de seguir así se convertiría en Venus, con temperaturas de más de 250 grados. Por suerte, también menciono que podemos retrasar este cambio con acciones globales.

Colonización

Hawking creía que, si el humano quiere superarse, debe hacerlo fuera del planeta tierra, explorando lugares a los que nadie ha ido antes.

Nos estamos quedado sin espacio y el único lugar a donde ir son otros mundos… Estoy convencido de que debemos abandonar la tierra”.

Por suerte, en este apartado estamos avanzando gracias a Elon Musk y sus inventos.

Fuentes: Robotitus | Futurism.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: