Buscando alternativas para crear mi propio Home Media Center me encontré con el Beelink GTQ TV Box que a diferencia del Google Chromecast (precio alrededor de 50-60 USD) y el Apple TV (precio alrededor de 100 USD) cuenta con más funciones y un precio mucho menor al Apple TV y muy poca diferencia de precio con el Google Chromecast. 😉
Beelink GTQ TV Box podría decirse que es más como un Mini PC, te ofrece conectividad 2.4G. 5.8G, WiFi IEEE 802.11 b/g/n, XBMC KODI, Bluetooth 4.0 y puertos para Micro SD Slot, HDMI, AV, LAN, SPDIF y USB. En su interior encontramos un Cortex A9, 2.0GHz, Quad Core con 2G de RAM y 8G de ROM, y con capacidad de extensión de memoria hasta 32G.
Cuenta con Sistema Operativo Android 4.4, entregando la capacidad e ser todo un Home Media Center capaz de reproducir música, imágenes y vídeo UHD de 4K. 😮
Un de las desventajas que tiene sobre los equipos que ya conocemos como el de Google y el de Apple es que este es chino, esto no quiere decir que sea de mala calidad si no que tendremos que comprarlo en alguna tienda en línea o con algún distribuidor local que maneje este tipo de productos. Aunque para mí no es problema ya que acostumbro a comprar muchos productos en línea, pero para algunos puede que sea un inconveniente.
Puedes comprarlo en esta tienda ➡ Beelink GTQ TV Box 1000M Metal Shell
Principales características:
- Diseño material de carcasa de metal.
- KODI pre-instalado: Más de 50 complementos más populares instalados en su KODI.
- XBMC compatible. El XBMC se puede utilizar para reproducir formatos de audio y vídeo desde casi todos los dispositivos populares.
- Android 4.4: Rápido y estable, le da acceso a más de 800.000 aplicaciones como Facebook, Youtube, Picasa y más desde su tienda on-line.
- WiFi 2.4G + 5,8 g , que ofrece una señal WiFi más estable para disfrutar de una experiencia de video de mayor calidad.
- Gigabit Ethernet 1000M.
- 2GB RAM + 8GB ROM, capacidad máxima de 32 GB extendida que le da más espacio para descargar tus aplicaciones favoritas para navegar sitios web, juegos y las aplicaciones más utilizadas, ver películas y descargar multimedia.