Los Errores Informáticos

Bugs, fallo de software o errores informáticos, son resultados que pueden desencadenar un mal comportamiento en un programa o software.

A veces puede ser graciosa la forma en la que se presentan (como en los videojuegos), pero a veces pueden causar daños graves a la economía y hasta a la sociedad.

bug3

Por ejemplo, en agosto de 2012 la empresa de inversión Knight Capital perdió 500 millones de dólares en poco menos de media hora ya que las compras y ventas de las acciones se realizaban sin ninguna intervención humana. Otro ejemplo,  Toyota sufrió una perdida aproximada de 3 billones de dólares, debido a que tuvo que retirar cerca de 400,000 de sus vehículos híbridos ya que sufrían de un error en el sistema de anti-bloqueo de frenos, afortunadamente se dieron cuenta a tiempo del error y evitaron accidentes graves.

En 2013 las centrales de abastecimiento eléctrico de Estados Unidos instalaron una nueva versión de su software de control lo cual provoco que 100 de sus plantas eléctricas se bloquearan y que más de 50 millones de hogares se quedaran sin energía eléctrica, al detectar el problema se vieron forzados a instalar la versión anterior del software.

Pero estos tipos de errores ya se habían presentado antes, una de las primeras misiones de la NASA, era el de sobrevolar Venus para poder recabar datos como clima, temperatura, tipo de suelo, entre otras cosas. Desafortunadamente el cohete en el que fue enviado tenía un pequeñísimo error que provoco su desviación y la pérdida del mismo (destrucción del equipo de vuelo). Ese pequeñísimo error constaba de la omisión de un guión “-“. Algo similar a cuando te falta un punto y coma “;”, solo que esta vez ese error produjo una perdida no solo científica y económica, sino que le costó el empleo a muchos de los trabajadores que fueron parte de ese programa.

Aún hay infinidad de errores informáticos, algunos de interés más elevado que otros, y aunque la tecnología y los lenguajes de programación han avanzado rápidamente los últimos años, no quiere decir que dejará de existir, y como ya se demostró a veces estos errores  se tratan de un hardware mal diseñado, un mal código, un error humano o una actualización de software.

¿Ustedes creen que dejarán de existir los errores informáticos en un futuro?      ¿Qué otros errores conocen?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Adrian dice:

    Yo por olvidar un punto y coma en mi examen tuve cero

Deja un comentario