Microsoft ha anunciado sus planes de dejar de dar servicio a Paint con la próxima actualización del Windows 10.
El mítico programa ha sido una constante desde el lanzamiento de Windows en 1985. Ahora, más de 32 años Microsoft ha anunciado sus planes de no dar servicio a Paint.
Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7, pero desde entonces prácticamente no ha evolucionado más.
La compañía ha publicado una lista con los programas que desaparecerán o dejarán de desarrollarse con la nueva actualización de Windows 10.
Esto implica que o bien lo eliminarán definitivamente este año, o simplemente dejarán de desarrollarlo y desaparecerá en un futuro. Eso sí, Paint 3D seguirá estando disponible.
No obstante, posiblemente se trate de uno de los primeros programas que muchos han aprendido a usar, ideal para combatir el aburrimiento, siendo así recordado por algunos con cariño.