WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios pero no gana dinero. Eso está a punto de cambiar

Actualmente, Whatsapp es la aplicación más usada ya que cuenta con 1,200 millones de usuarios activos mensualmente; aunque hay un diminuto inconveniente, pues no se ha encontrado la manera de cómo monetizar el uso de la aplicación.

Hay una ventaja, pues hasta el momento Whatsapp ha descartado el uso de la publicidad dentro de la aplicación. La opción de cobrar una cuota anual parece que tampoco le gustó a Mark Zuckerberg, así que el plan es aprovechar el uso de la aplicación y ofrecer esos 1,200 millones de usuarios a las compañías como canal de comunicación entre empresas y cliente final.

Hace algunos meses se inició con las primeras pruebas de éste sistema donde las compañías tendrían acceso a un perfil empresarial; dicho perfil tendría la capacidad de contactar directamente con los clientes y ofrecer servicios de asistencia, ventas, envío de publicidad, entre otras actividades. No es algo muy diferente a lo que actualmente hacen muchas empresas para estar en contacto con sus usuarios, así que lo único que hará Whatsapp será hacerlo oficial a través de perfiles verificados.

Ésto hará que los usuarios tengan la seguridad de que están hablando con un representante oficial de la compañía, además de que Whatsapp promete que estarán atentos al envío de mensajes ya que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es marcado como SPAM, la compañía perderá la verificación de su perfil.

Tener éste perfil tendrá un costo mensual o anual para las compañías pero a cambio recibirán acceso a una gran base de datos filtrada por edad, región, país y hasta condición socioeconómica al informar desde qué dispositivo usa la aplicación de cada usuario.

Se desconoce cuándo estará disponible dicha plataforma, pero la compañía ya ha colocado anuncios para contratar personal especializado en ventas y marketing, gerente de producto y hasta un encargado de comunicación comercial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario