Yahoo es vendida a Verizon por 4,500 millones de dolares

Yahoo, AOL, Tumblr, Huff Post forman parte del portafolio de marcas que integrara el nuevo grupo controlado por Verizon llamado Oath. Tim Armstrong, quien se venía desempeñando en el puesto de director de AOL, será el encargado de estar al frente de este grupo.

4,500 millones de dólares fue el precio por el que Verizon obtuvo a Yahoo el pasado martes 13, el objetivo de esta compra es competir directamente con Facebook y Google respectivamente, las primeras decisiones de Tim al frente de este grupo es un recorte de un 15 %, el equivalente a 2,100 empleos de su plantilla laboral actual.

El fin de la era de Marissa Mayer como CEO en Yahoo

Con la venta concretada entre Verizon y Yahoo, Marissa Mayer quien comandaba el barco de Yahoo desde el año 2012 presento su renuncia y ya no formara parte de este nuevo grupo. Marissa se va a casa con un cheque con la no despreciable cantidad de 260 millones de dólares, esto de acuerdo al valor que tenían las acciones el martes.

También se dio a conocer una declaración que dio AccelerateHER forum en la cual dijo “siempre es más rápida una herramienta cuando está diseñada por ti”, refiriéndose a Google mail.

A lo que después declaro que sus palabras se habían tomado fuera de contexto.

Lo que le espera a Tim estando al frente de este grupo es un arduo trabajo, no es fácil comenzar a competir con las empresas de tecnología que ocupan la mayor parte del mercado en cuanto a publicidad se refiere, esperemos a ver cuáles serán los siguientes movimientos en esta partida de ajedrez que comenzó a jugarse este martes.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario