Por transmitir Deadpool en Facebook, un joven se enfrentará a tres años de prisión.

Desde siempre ha existido la piratería, pero las nuevas tecnologías se han encargado de moldearla a las exigencias actuales de los usuarios.

Ahora, ya no basta con acceder a un sitio y descargar contenidos sin costo alguno, sino que herramientas como las de Facebook de transmisión en vivo, han hecho que los usuarios tengan gran facilidad y accesibilidad para compartir lo que les venga en gana.

Si bien Facebook ha realizado grandes esfuerzos por mantener mayor orden en las publicaciones de los usuarios, pues ya han sucedido casos de suicidios y homicidios en vivo y la red social no ha podido hacerse cargo de la situación de manera óptima, pero no ha sido suficiente.

Incluso la plataforma de Mark Zuckerberg anunció que contrataría a 3 mil personas para que pudieran monitorear transmisiones en vivo y tener mayor control en contenidos violentos. Sin embargo, son miles y miles los usuarios que se han aprovechado de las transmisiones en vivo para transmitir películas a millones de personas.

Recientemente, un joven fue arrestado por haber difundido la película de Deadpool a través de Facebook, pues más de 5 millones de usuarios vieron la película. El hombre, residente en Fresno, California, subió de forma ilegal la película producida por Marvel  justo una semana después de su estreno en febrero del año pasado. Después de haberla transmitido en vivo, el sujeto la dejó publicada y al alcance de todos los usuarios.

Ante dicho suceso, el FBI detuvo a un hombre de 21 años, acusado de violación del derecho de la propiedad intelectual. Lamentablemente, el acusado se enfrentará a tres años de prisión por haber infringido los derechos de autor.

El hombre llamado Trevon Maurice de 21 años podría no salir bajo fianza. Aunque no se ha indicado cuánto tiempo estuvo Deadpool en el muro del acusado, los informes oficiales revelaron que la película fue vista millones de veces. Sin embargo, Facebook demostró no contar con los suficiente algoritmos que detecten contenidos con uso ilegal.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.