¡Ya está aquí Scratch 3.0! Es hora de enseñar a los niños a programar.

Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a la realización y difusión de secuencias animadas con o sin sonido y al aprendizaje de programación.

Es un entorno de programación orientado a que los niños aprendan a pensar, siempre según la máxima de Steve Jobs “Todo el mundo debería saber programar”.

Scratch 3.0

Scratch 3.0 se ha convertido oficialmente en parte de la Comunidad en línea de Scratch ( scratch.mit.edu ). Con la introducción de Scratch 3.0 viene un montón de nuevas características emocionantes. Hay docenas de nuevos sprites, fondos y sonidos con los que puedes jugar. La nueva biblioteca de extensiones le permite agregar nuevos conjuntos de bloques que se conectan a los servicios de hardware y software y hacen aún más con Scratch.

Puedes probar el nuevo editor y jugar con algunas de las nuevas funciones. Puede hacerlo aquí: https://scratch.mit.edu/projects/editor/ . ¿Qué vas a crear?

Cosas para probar:

  • Echa un vistazo a la biblioteca de sprites.
  • Añade una extensión.
  • Grabe y edite un sonido.
  • Cree un proyecto para Design Studio.

Para obtener más información sobre Scratch 3.0, consulte la página de preguntas frecuentes y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes haciendo clic aquí.

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas