¡Ya está aquí Scratch 3.0! Es hora de enseñar a los niños a programar.

Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a la realización y difusión de secuencias animadas con o sin sonido y al aprendizaje de programación.

Es un entorno de programación orientado a que los niños aprendan a pensar, siempre según la máxima de Steve Jobs “Todo el mundo debería saber programar”.

Scratch 3.0

Scratch 3.0 se ha convertido oficialmente en parte de la Comunidad en línea de Scratch ( scratch.mit.edu ). Con la introducción de Scratch 3.0 viene un montón de nuevas características emocionantes. Hay docenas de nuevos sprites, fondos y sonidos con los que puedes jugar. La nueva biblioteca de extensiones le permite agregar nuevos conjuntos de bloques que se conectan a los servicios de hardware y software y hacen aún más con Scratch.

Puedes probar el nuevo editor y jugar con algunas de las nuevas funciones. Puede hacerlo aquí: https://scratch.mit.edu/projects/editor/ . ¿Qué vas a crear?

Cosas para probar:

  • Echa un vistazo a la biblioteca de sprites.
  • Añade una extensión.
  • Grabe y edite un sonido.
  • Cree un proyecto para Design Studio.

Para obtener más información sobre Scratch 3.0, consulte la página de preguntas frecuentes y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes haciendo clic aquí.

  10 herramientas que todo programador de software debería saber.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.