Alternativas para dejar Win XP sin sufrir

Llegó la hora de que el amigo informático, el experto informático, el hobbista informático oriente a aquellos amigos, clientes, familiares o usuarios en general, que aún tenían Windows XP, para que hagan el cambio a otro sistema operativo.

Con el fin del soporte que le daba Microsoft a Windows XP hay mucha expectación con que pasará con los usuarios que le han sido fieles ha este sistema operativo lanzado en 2001. Muchos dicen que ha llegado la hora de linux y que no puede haber mejor momento para que los desarrolladores de cada distribución saquen sus mejores armas e intenten convencer a los usuarios, empresas y gobiernos.

Y por eso les dejamos aquí las alternativas que consideramos les ayudarán a encontrar un sistema ligerito, sencillito y bonito.

El ligero

LUBUNTU

Sistema operativo basado en la distro “Ubuntu”. Su nombre derivado del entorno gráfico que usa, que es LXDE.
Lubuntu es un sistema ligero, capaz de correr en hardware que muchos ya considerarían obsoleto.

 

Screen-Shot-2014-02-26-at-17.15.57-750x500

Ubuntu lo describe como “rápido” “seguro” y “protegido” pero sobre todo “gratis”.

El próximo lanzamiento de Lubuntu tendrá lugar en Abril del 2014 y tendrá soporte hasta 2017, año en el cual solo habrá que actualizar a la versión mas nueva y tendrás mantenimiento por algunos años más.

El muy ligero

LXLE

¡Revive ese viejo PC!
Así nos recibe esta distribución en su página oficial, cuya característica principal es esa, puede correr en una máquina con mínimos y viejos recursos.
LXLE_3Está basada en la distribución anterior, se diferencia en que tiene su propio soporte para usuarios, y que es una distribución modificada para ofrecer solo algunas características de la distribución anterior, de ahí que sea mas ligera.

El agradable
Linux Mintlinux-mint-cinnamon-desktop

De igual forma, basada en Ubuntu, esta distro destaca por ser mas fácil de usar para el usuario principiante, puedes correrla con un mínimo de 512 mb de ram, y si bien es cierto que no es tan parecida a Windows en sus entornos matte o cinnamon (como lo es Lubuntu) pero ofrece una experiencia muy parecida al usuario. Es más fácil aprender a usar Linux mint que Windows 8 dicen los usuarios de esta distro, lo cierto es que es muy agradable al usuario.

El consentido

Elementary OS

“Soy el reemplazo gratis de Windows PC y OS X de Mac” nos dice Elementary OS.
Elementary Os se colocó como una distro de las mas utilizadas por los usuarios de linux, esta distribución no tiene un ambiente gráfico parecido a windows, pero usa GNOME como entorno de escritorio y visualmente tiene un ambiente parecido a OS X de Mac. Posee todos los elementos necesarios para poder trabajar a gusto, su interfaz es intuitiva. Su especialidad no es para bajos recursos, aún así es un sistema súper rápido y si tienes un pc con mínimo 1gb de ram te correrá al 100.

elementaryosluna

Estas son algunas alternativas para Windows XP que consideramos pueden ayudar a los sistemas que usaban XP por sus recursos o sencillez. Claro que algunas de las distribuciones mas conocidas de linux no se nombran aquí, (o versiones Windows) pero de lo que se trata es de hacer mas fácil el cambio de XP a otro sistema, considerando que muchos usuarios estarán buscando algo útil, sencillo y ligero.

Si dejáramos fuera los aspectos de bajos recursos o ligereza, ustedes ¿cuál recomendarían?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

5 Respuestas

  1. Blanco Montero ☼ “PAZIFICO” dice:

    ☼ Trae todo en Un Solo DVD Sin Tener Q Descargar Idioma Otros Paquetes de Internet = OpenSuse
    ~Para Es Le Mejor del Mundo Por Q Es Código Abierto FreeWare Para Todos Los Sistemas Operativo
    ►Español 100% ~Ultra Rápido

    ►Certificado Lame MP3 ☻ Dalo a conocer a Todo el Mundo Gratis ♫♪

  1. 12 abril, 2014

    […] Microsoft a Windows XP, después de 13 años buscan que las personas y empresas se actualicen. Aquí les dimos algunas […]

  2. 17 abril, 2014

    […] que sea casualidad, Ubuntu viene a ganar todo el  mercado que está quedando libre gracias a que Microsoft termino con el soporte de Windows XP, Ubuntu 14.04 se está volviendo la alternativa muy atractiva para los ex usuarios de Windows XP, […]

Deja un comentario