Windows 10: ¿Cómo funciona el servicio cloud de OneDrive?

A pesar de que Microsoft no ofrece muchos GBs, siempre podemos utilizarlo para hacer copias de seguridad de la información más importante del sistema… incluso si no son los documentos del entorno de trabajo (donde normalmente lo ponemos todo) y nuestras fotografías.

Aprende cómo funciona OneDrive en Windows 10.

El paquete OneDrive Basic ofrece sólo 5 GB a los usuarios, lo que puede ser suficiente para tener una copia de alguna información importante. Como sabemos, en el pasado, Microsoft ha acortado el espacio asociado al paquete gratuito, a pesar de que algunos usuarios todavía mantienen “muchos” GBs gratuitos.

¿Cómo funciona OneDrive en Windows 10?

El OneDrive está integrado en Windows 10…. Para acceder a OneDrive, simplemente haga clic en el icono que aparece en la pantalla de programas.

Dependiendo de la configuración que le demos es la forma en que guarda nuestra información en la nube, ya sea de forma automática o que nosotros le indiquemos que guardar, tenga en cuenta que podemos guardar automáticamente fotos y vídeos e incluso capturas de pantalla.

En el separador de red es posible definir límites en la velocidad de carga, así como en la velocidad de transferencia.

Podemos indicar que tenemos la intención de utilizar OneDrive para que varios usuarios trabajen en colaboración en y con Office 2016.

¿Cómo acceder a los archivos de OneDrive?

El acceso a los archivos de OneDrive es muy sencillo, lo podemos acceder directamente a través del Explorador de Windows, donde dice OneDrive.

Al tratarse de un servicio cloud, también es posible acceder a toda la información desde cualquier lugar y equipo.

¡Y es básicamente esto! El uso de OneDrive es bastante simple, como sucede con otros servicios que ofrecen almacenamiento en la nube, pero en este caso el servicio ya está integrado con Windows.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.


Déjanos un comentario: