Alemania baneará los relojes inteligentes para niños para evitar espionaje

El gobierno alemán no solo ha prohibido el uso de algunas marcas de relojes inteligentes para niños, sino que toma medidas extremas respecto a ello.

Relojes inteligentes

La Federal Network Agency, anunció que varios de estos dispositivos, diseñados para edades entre 5 y 12, pueden permitir que alguien desde el micrófono del reloj espíe clandestinamente desde lugares remotos.

Recordemos que en Alemania es ilegal grabar conversaciones privadas sin permiso. Las investigaciones arrojaron que los padres estaban usando los relojes, por ejemplo, para escuchar a los maestros durante las clases.

El problema con muchos de los relojes inteligentes para niños, es que los dispositivos tienen una función de espionaje clásica, similar a un monitor para bebés, que se puede activar fácilmente con solo una aplicación.

De esa manera los padres llegaban a hacer uso de los los relojes de esos niños para escucharlos sin ser notados en el entorno del niño; por lo que se les debe considerar como un sistema de transmisión no autorizado.

El regulador alemán es tan serio acerca de la destrucción de estos dispositivos, por las consecuencias que conlleva que está pidiendo a los ciudadanos que literalmente documenten la destrucción de los relojes y que presenten evidencia en línea de que han podido destruir el gadget. Una vez que se destruyan los relojes, el regulador proporcionará un certificado de destrucción confirmando que se realizó la acción sin problemas.

Esta no es la primera vez que la Federal Network Agency de Alemania ha arruinado un dispositivo de consumo para ciudadanos alemanes. En febrero de este año, se prohibió el uso de la muñeca “My Friend Keira” y la etiquetó como “Dispositivos espías“. Obviamente, esta muñeca inteligente equipada con tecnología de transmisión inalámbrica permitirá monitorear a los niños.

Por lo tanto, los fabricantes de productos de alta tecnología deben prestar atención: El gobierno alemán no sólo desactivará aquellos que puedan ser dispositivos de vigilancia, van a pedir a la gente que rompan y documenten la destrucción.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: