¡WhatsApp ya es más seguro!

whatsapp-es-seguro

La más reciente actualización por parte del equipo de desarrollo de WhatsApp sin duda alguna ha sido el ¡boom! de esta semana ya que miles de usuarios de esta aplicación han descargado y probado esta nueva funcionalidad. Como sabemos, muchos de nosotros pensamos que en su momento WhatsApp era inseguro y que era muy fácil que tu información se perdiera en manos de otras personas, pues resulta que han integrado un nuevo método de encriptación punto a punto tanto en los mensajes individuales y grupales, llamadas, entre otras cosas lo cuál permitirá a usuarios activos de esta aplicación mantener conversaciones 100% seguras, esta funcionalidad es gracias al trabajo que una empresa llamada Open Whisper Systems con quien WhatsApp se alió desde hace casi un año.

¿Como funciona el nuevo método de encriptación?

Cada uno de tus contactos que cuente con la más reciente actualización de WhatsApp recibirán y recibirás una notificación en la cuál te dará indicaciones breves de como funciona el nuevo método de encriptación total. Para poder utilizarlo es necesario que cada usuario acepte y/o confirme esta notificación para poder despues escanear un código QR que la misma aplicación te otorgará. Una vez concluido todo este proceso, la encriptación se habrá finalizado correctamente y todos tus mensajes que envies tendrán una llave de seguridad, lo cuál permite que solo pueda ser visto el mensaje por el receptor que coincida con la clave de encriptación.

WhatsApp en su blog oficial hace mención de lo siguiente:

The idea is simple: when you send a message, the only person who can read it is the person or group chat that you send that message to. No one can see inside that message. Not cybercriminals. Not hackers. Not oppressive regimes. Not even us. End-to-end encryption helps make communication via WhatsApp private – sort of like a face-to-face conversation.

En mi opinión creo que la empresa está haciendo bien las cosas pero cabe destacar que estas funcionalidades ya las tenía integrada su competencia “Telegram” ¿Será que WhatsApp esté cayendo en el conformismo y se dedique a copiar características de sus competidores?  Déjanos tus respuestas en los comentarios

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web