WhatsApp para Android esta estrenando nueva interfaz de grabación de voz

Por fin Whatsapp integra la nueva función que permite detener un audio sin enviarlo para poder escucharlo antes de enviarlo a la persona a la que se piensa enviar. Una función que Whatsapp ya había anunciado.

Esta función llega a la versión beta y hemos comprobado con todo lujo de detalles, igual que tú puedes hacerlo en la versión beta 2.21.20.8 de la plataforma de mensajería.

WhatsApp añade un nuevo modo para tus mensajes de audio


Existen usuarios a los que les gusta oír qué es lo que han dicho en sus mensajes de audio una vez enviados estos para ver si encuentran algún detalle que no les gustó o bien para corregirse a sí mismos, algo que, hasta ahora, solo se podría realizar una vez estos se han enviado.

Ahora, Whatsapp acaba de añadir en la versión beta 2.21.20.8 la posibilidad de finalizar la grabación de estos audios sin enviarlos para que quien lo envía pueda oírlos antes de ser enviados.

¿Y como funciona?

Si mandas un audio sin deslizar el dedo hacia arriba no verás ningún cambio en la interfaz. Debes deslizar hacia arriba mientras grabas el audio para mantener el micrófono activo, momento en el que esta se desplegará mostrando una serie de nuevos botones.

Por una parte está el de Stop, con el que podrás poner fin al audio una vez hayas acabado de hablar, pero sin enviarlo. Cuando hagas esto, también podrás pulsar el Play para comenzar a oír tus mensajes de voz

Al volver a escuchar el mensaje de audio en WhatsApp puedes desplazarte a lo largo de la barra de las ondas de sonido para ir a la parte que te interese escuchar en cada momento.

Si no te agrada cómo ha quedado el mensaje de audio, no tienes más que pulsar sobre el botón de la papelera para eliminar este antes de haberlo enviado.

Cómo acceder a la nueva interfaz de mensajes de audio en WhatsApp

Para poder disfrutar de esta novedad tienes varias opciones. La primera es esperar a que la compañía lo integre en la versión estable, y para ello solo tienes que mantener la aplicación actualizada y esperar a que llegue.

Si quieres acceder desde ya a esta nueva interfaz para los mensajes de audio, solo tienes que ser miembro de la versión beta y descargar la versión 2.21.20.8 desde APKMirror.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas