WhatsApp bloquea los enlaces web de Telegram

Telegram vs Whatsapp

WhatsApp se ha actualizado a su nueva versión, y esto ha traído un pequeño bug, o quizá algo intencional, que bloquea los enlaces a las direcciones web de Telegram. Recordemos que WhatsApp es actualmente propiedad de Facebook, y Telegram representa para WhatsApp uno de sus mayores competidores. WhatsApp posee actualmente un aproximado de 800 millones de usuarios, y Telegram más de 60 millones, pero aun así no hay otra aplicación de mensajería que haga frente a WhatsApp como lo hace Telegram en la industria.

La versión para iOs de WhatsApp al parecer no ha sufrido este cambio, y los enlaces web a Telegram siguen funcionando con normalidad. Es aún un completo misterio si este cambio es un bug de la versión o es un cambio intencional, y tampoco sabemos si el cambio se propagará también a las versiones de iOs. Se ha confirmado de igual manera que en la versión web de WhatsApp este cambio no se ha llevado a cabo, y los link de Telegram web siguen funcionando.

Whatsapp, link de telegram sin funcionar

Vemos como claramente el link de telegram está desactivado, no se puede abrir.

¿Facebook intenta bloquear a Telegram?

Facebook se conoce por bloquear ciertos tipos de competencias, ya que hace poco había bloqueado también los enlaces a Tzu, una red social que invitaba a sus usuarios a compartir el perfil público de Tzu en Facebook. Seguramente muchos usuarios deben estar bastante molestos con el problema que hay actualmente con los link de Telegram, y el mismo creador de Telegram confirmó a través de su cuenta de Twitter que el fallo se da solamente para la plataforma de Android. Esperemos entonces una pronunciación por parte de WhatsApp para esclarecer un poco la información.


Imagen de: Soytecno.com

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Nick Baldallo
Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

Déjanos un comentario: