Smartphone enrollable: Descubre la nueva patente de Samsung

Samsung Galaxy S6 Edge

¿Recuerdas todas esas noticias de que los nuevos Smartphones iban a salir en un año, y serían enrollables? Eran todas falsas. Pero ahora te traigo información totalmente real sobre ese tema, y es que Samsung ha registrado una patente que posiblemente sea para futuras Tablet y Smartphones enrollables, a continuación te muestro el por qué:


 

Desde siempre el objetivo ha sido crear celulares más pequeños, más portables (Aunque tengamos pantallas de 5.5 pulgadas ese es el objetivo), y Samsung parece estar tomándose más en serio ese objetivo. La nueva patente muestra lo que podrían ser pantallas enrollables, tipo pergamino, y puede que no pase demasiado tiempo para ver el primer prototipo. Recordemos que se han curvado las pantallas en televisores y Smartphones, y en esto se incluye el Samsung Galaxy S6 Edge y Edge+. También podríamos tomar como ejemplo el LG G Flex.

La competencia y las esperanzas siempre han estado no en un diseño curvo, sino en un Smartphone que realmente pudiera modificar su forma, que fuera bastante flexible, algo como una hoja de papel electrónica, que puedes doblar y poner en tu bolsillo. Samsung lleva bastantes años trabajando en estos diseños y hoy por fin tenemos una información que da ciertos aires a ese futuro Smartphone flexible, más específicamente, enrollable. En el diseño que te mostramos en la siguiente imagen se puede distinguir un dispositivo que tendría dos estados, y bien podría deducirse que es una Tablet o un Smartphone.

Patente pantalla enrollada Samsung

El primero de ellos, sería el estado básico por decirlo de alguna forma, en el que se encuentra enrollado como un pergamino, el segundo estado sería plegado, es decir, la pantalla se estira hacia la parte de afuera, manteniendo un pedazo del dispositivo en el mismo estado, la parte circular, en donde se especula podría estar la mayoría de circuitos y la fuente de poder. Se dice también que podría incluirse la tecnología de las pantallas flexibles AMOLED para estos dispositivos, aunque según la patente, la gran compañía Samsung no ha descartado el uso de las pantallas LCD.

Patente pantalla enrollada

Smartphone enrollable: ¿El teléfono celular definitivo?

Aunque la ciencia siempre avanza, llegará el punto en que simplemente no podamos transformar los celulares o Tabletas en algo más pequeño, y aún en este punto seguramente ocuparán algún espacio considerable en nuestros bolsillos. El Smartphone enrollable podría ser el comienzo de la tecnología definitiva para los Smartphone: Un celular enrollable, que se pueda almacenar en una quinta parte de lo que ocupan los celulares actuales y que ofrezca las mismas o mejores aplicaciones y servicios que los Smartphone actuales. ¿Qué opinas de esta nueva patente?


Fuente: Hipertextual


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Nick Baldallo

Nick Baldallo

Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.