Un navegador muy similar a Chrome pero completamente libre de servicios de Google

Si eres de lo que quieren tener una experiencia lo más parecida al popular navegador web Google Chrome, pero no quieran disponer de vinculación alguna a Google, Ungoogled Chromium es la solución.

Ungoogled es un navegador de código abierto y multiplataforma que te ofrece una experiencia lo más parecida a Google Chrome pero sin depender absolutamente para nada de Google, ni de su motor de búsquedas, el cual no se encuentra soportado de entre las opciones disponibles, ni de Google Play Services en el caso de la versión Android, permitiendo su instalación en cualquier móvil Android incluso en los de Huawei más modernos, ni envía peticiones a Google ni sincroniza elementos con Google, ni nada que tenga relación con Google.

Para quienes no quieran saber nada de Google salvo la experiencia de Chrome

Esto se traduce en un navegador web que se ve obligado a prescindir de aspectos como las búsquedas de la página de inicio o la disponibilidad de una selección algorítmica de artículos, de las sincronizaciones entre dispositivos, ni incluso las búsquedas web desde la propia barra de direcciones por defecto, aunque los usuarios podrán cambiar la configuración para elegir su motor de búsquedas preferido, entre los cuales no se encuentra el propio de Google.

Esto no evita que los usuarios puedan entrar en la versión web del buscador de Google para realizar sus búsquedas si alguna vez optan por Google, pero por todo lo demás, se trata de un buscador gemelo a Chrome sin dependencia alguna de Google, ideal para aquellos que tengan vetado a Google pero desean tener la experiencia lo más cercana posible a Chrome.


Además ofrece una variedad de funciones adicionales que los usuarios han de activar previamente para disponer de las mismas, sobre todo, en materia de privacidad. En cualquier caso, aquellos usuarios que deseen usar este navegador, podrán realizar sus instalaciones, que vivirán de manera independiente a Chrome, y por tanto, no habrá conflicto entre ellos.

Aquellos que deseen tener Ungoogled Chromium en sus dispositivos Android, podrán disponer de él y actualizar a las nuevas versiones que vayan saliendo a través de la tienda de aplicaciones F-Droid, siendo necesario disponer del cliente de F-Droid instalado para proceder a la búsqueda, instalación y actualizaciones de este navegador alternativo basado en Chromium.

Aquellos que deseen obtener más detalles, en este enlace tendrán todo cuanto necesiten saber para la versión disponible para dispositivos Android.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas