Un móvil con cámara voladora independiente que podría hacerse realidad

¿Te gusta la fotografía móvil? Seguro y esto te encantara: es nada más y nada menos que un smartphone con una pantalla desmontable capaz de volar como un dron. La marca asiática VIVO y platicaremos un poco de el.

Si te gusta la tecnología, seguro te sonará AirSelfie, un pequeño dron con cámara que cabe en la palma de la mano especialmente diseñado para sacar fotos y vídeos del usuario. La primera versión llego a KickStarter en 2016 y desde aquel entonces han salido otros drones para hacer selfies desde el aire, como Selfly.

La intensión de Vivo es llevar este concepto más allá. Así se puede ver en una solicitud de patente que la marca ha presentado ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), donde podemos ver un teléfono móvil con una cámara voladora incorporada.

LetsGoDigital fue quien descubrió el documento de la patente en el que se recogen todos los detalles de este curioso gadget. Como puedes ver en el diagrama un poco más abajo, a simple vista parece un móvil convencional, pero en su interior oculta una cámara voladora desmontable que se puede separar del dispositivo.

En la práctica, la cámara es un dron independiente equipado con cuatro hélices y una batería que le permiten funcionar y moverse de una forma completamente autónoma. Cuenta con dos lentes y tres sensores de proximidad con infrarrojos, y se maneja desde el smartphone.


Así como lo podemos ver en la imagen de la solicitud de patente, la cámara principal se encontrará situada en la parte delantera mientras que la secundaria se ubicará en la parte inferior.

Según el documento, también es posible añadir otras dos cámaras extra para sumar un total de cuatro cámaras. De esta forma, el usuario tendrá la posibilidad de disparar desde diferentes ángulos.

Por el momento esto es todo lo que se sabe del curioso móvil de vivo con cámara voladora. La solicitud de patente se presento en diciembre de 2020 y ha sido publicada el 1 de junio de 2021, así que, aunque la marca tenga previsto lanzar el dispositivo al mercado, tardará algún tiempo en ver la luz.

Como bien sabemos, muchos fabricantes patentan infinidad de productos que nunca llegan a ver la luz, de manera que no hay garantías de que este smartphone vaya a hacerse realidad. Ahora solo nos resta esperar.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas