Un ingeniero explica por qué siempre debes pedir la pizza más grande.

siempre debes pedir la pizza más grande

Es una obviedad decir que los matemáticos y matemáticas de todo el mundo también comemos pizza, pero no lo es tanto mencionar que en ocasiones somos capaces de relacionar las pizzas con las matemáticas, más allá de la simple referencia a las fracciones.

Mientras más pizza tengamos, mejor.

Casi siempre es mejor pedir pizzas de mayor tamaño, de acuerdo con las matemáticas. Este es el por qué.

En el blog Planet Money de NPR, Quoctrung Bui explica:

Un día, un ingeniero y yo fuimos a almorzar a una pizzería. El ingeniero me dijo que no tenía mucha hambre, pero dijo que iba a pedir una pizza de 12 pulgadas en lugar de la de 8 pulgadas, porque la de 12 era más del doble de grande que la pequeña, y solo costaba un poco más. Esto me voló la cabeza.

El gráfico a continuación se basa en 74,476 precios de 3,678 pizzerías en todo Estados Unidos. Para ver cómo cambia el precio de las pizzas con el tamaño, y la cantidad de pizza que obtienes cuando compras una grande, dale clic en el link de abajo de la imagen para ir al sitio y ver como varia la gráfica

Por ejemplo, una pizza de 18 pulgadas tiene aproximadamente la misma área que 1.7 pizzas de 14 pulgadas o 5.1 pizza de 8 pulgadas. Para obtener la misma cantidad de pizza que obtienes en una pizza de 18 pulgadas de $ 18.68, tendrías que gastar un $ 5.29 extra en pizzas de 14 pulgadas, o $ 23.09 extra en pizzas de 8 pulgadas. ¿Ves cómo se suman los números? Casi universalmente es una mejor oferta, matemáticamente, claro.

Entonces, por ejemplo, una pizza de 16 pulgadas es en realidad cuatro veces más grande que una pizza de 8 pulgadas.

Matemáticas de la pizza.

… La matemática de por qué las pizzas más grandes son tan buenas es simple: una pizza es un círculo, y el área de un círculo aumenta con el cuadrado del radio.

Si tienes una pizza con un radio Z y una altura A, su volumen será:

Una primera relación es que como las pizzas son circulares y conocemos cuál es el área de un círculo –exactamente π r2, si el radio de la pizza es r–, aunque para esto no hace falta ser matemático, podemos saber cuánto dinero nos cuesta cada unidad de área, por ejemplo, cada cm2, de pizza, dependiendo de las características y precio de la misma. Y por lo tanto, es posible que nos animemos a discutir de sencillas cuestiones como si es mejor comprar una pizza grande o dos medianas.

Por supuesto, este es un ejercicio matemático, un método racional y lógico para determinar cómo obtener el mayor retorno de su inversión en pizza. Obviamente no tiene sentido comprar una pizza grande si no puedes comértela toda, si no tiene la lana para comprar el tamaño más grande o no tiene forma de almacenar lo que te sobre. Pero fuera de esto, consigue la pizza grande.

Fuente: Lifehacker

Articulos relacionados:
El arte japonés del Kirigami se basa en doblar y cortar papel con tijeras para
Siempre es posible cumplir tus sueños, si es que trabajas lo suficiente para alcanzarlos, no
Walmart Inc., enfrentando una escasez cada vez mayor de camioneros calificados, entre sus planes esta
  Probablemente en algún momento escuchaste hablar de la dislexia, pero ¿Has oído hablar de
En 2017, La UNESCO público un informe llamado “Rompiendo el código: educación de niñas y
Este documento describe las prácticas clave de ingeniería de software de Google. El objetivo de
Ingenieros ganan hasta 20 veces más en Silicon Valley que en México. Un estudio realizado
El proceso posibilita ahorrar dinero en combustible y conseguir procesamiento para ganar porcentajes de la
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB