Aspectos que debemos de tomar en cuenta al elegir entre un disco HDD y un SSD.

Una parte muy importante de un equipo de cómputo es la unidad de almacenamiento o disco duro, ¿sabías que hay diferentes tipos de unidades de almacenamiento?, hoy conoceremos la diferencia entre disco duro mecánico y una unidad de estado sólido.

¿Qué son los discos duros?

Son un componente informático para el almacenamiento de información permanente que se encuentra en el interior de cada computadora, laptop incluso los dispositivos móviles.

HDD

Conocidos como HDD o discos mecánicos, estos están compuestos por piezas mecánicas y utilizan el magnetismo para grabar los datos en el disco. Se compone de un disco rígido en un eje que gira a gran velocidad, en cada cara del disco hay un cabezal que lee y escribe los datos.

La velocidad de giro es parte importante, mientras más rápido giren mayor será la velocidad de transmisión de datos. Por lo general los discos duros son de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto).

El tamaño de las cajas de estos discos es de 2,5” o 3,5”, esto los diferencia la finalidad de uso, si serán para PC o laptops. El precio varía según la capacidad de almacenamiento, aunque regularmente son muy económicos.

SSD

También conocidos como unidades de estado sólido, almacenan los archivos en microchips con memoria flash conectados entre sí, algo parecidos a los USB extraíbles utilizados comúnmente.

Utilizan memorias flash que se basan en NAND, que también no pierden la información al momento de apagar el equipo. Para su funcionamiento no utiliza cabezales para grabar la información en su lugar tienen un procesador integrado para realizar las operaciones de lectura y escritura.

Los procesadores son los que determinan la velocidad de la unidad, además son más silenciosos ya que no tiene componentes mecánicos.

El tamaño de las cajas es de 2,5” lo que les permite encajar fácilmente en PC o laptops, los precios son más elevados respecto a los discos mecánicos, también varía según la capacidad de almacenamiento.

Diferencias principales ente un HDD y un SSD.

Recomendaciones.

Utiliza el tipo de disco dependiendo del uso que le des a tu equipo de cómputo, si es solo para uso de oficina un disco HDD es suficiente, en cambio, si lo utilizas para ejecutar procesos más rápidos (edición, grabación, desarrollo) te recomendaría los SSD.

Lo que hoy en día limita un poco el uso común de los SSD es el costo, y por ello muy pocas empresas implementan en los equipos nuevos estos discos.

Algunos equipos de cómputo sobre todo las PC se le puede agregar un SSD para el sistema operativo y un HDD para los programas y almacenamiento, esto permite un arranque rápido del sistema.

Para aumentar la velocidad de tu equipo te recomiendo utilizar un SSD, podrás ver el cambio en el rendimiento y olvidarte de esperar mucho tiempo para iniciar algún software.

Te recomiendo visitar la Sección de electrónicos de AMAZON, ahí podrás encontrar una gran variedad de Discos duros que se adapten a tus necesidades y presupuesto, por ejemplo, tenemos el:

Kingston SA400S37/480G SSD 480 GB, 2.5″

  • Kingston SSD es 10 veces más rápido que un disco duro
  • SSD A400 es resistente a impactos y vibraciones haciéndolo confiable en cuanto a resistencia para notebooks y otros dispositivos de computación móviles
  • Kingston SSD es ideal para las notebooks más delgadas, y para los sistemas con espacio disponible limitado

En AMAZON podrás encontrar esto y una gran variedad de dispositivos a preciosa muy accesibles, date una vuelta, de seguro encontraras algo de tu agrado.

Articulos relacionados:
En los tiempos actuales, un deportista debe poseer habilidades, aprovecharlas y ser constante. La constancia
Xiaomi es una de las empresas asiáticas más conocidas que existen actualmente, sobresale por sus
Una nueva rodillera ligera podría extraer energía del modo de andar de una persona para
Como el agente oficial más grande y famoso de la marca Xiaomi, la compañía Muchen
El diseño de la Xiaomi Mi Band 3 no es muy llamativo. Tenemos una pulsera
Roborock, como parte importante de Xiaomi Mijia Partnership, ahora se ha convertido en la marca
El Viernes Negro 2018, la venta más grande del año, te otorga $ 50 de
Nuestra promoción para Black Friday ya está en línea. Prepárate para el Viernes Negro, ofertas
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB