Nuevas tecnologías y trabajo desde casa.

Ahora que ya estamos plenamente metidos en la era de los nativos digitales (alguien que ha nacido en la era digital, a diferencia de quienes nacimos en la era analógica y hemos tenido que adquirir conocimientos digitales durante nuestra adolescencia o incluso durante nuestra edad adulta) es más importante que nunca que seamos capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance, o correr el riesgo de quedar desfasados.

Nuevas tecnologías en la educación infantil.

Como ya hemos dicho antes, somos los últimos vestigios de la era analógica, en unas cuantas décadas, esperemos que muchas, no quedaran más que nativos digitales, y una de las claves de su manejo de las nuevas tecnologías, además de la omnipresencia de estas en sus vidas, es la implantación de las mismas desde los primeros pasos de la educación.

Y es que informes de diversos expertos indican que el uso de estas herramientas en la educación resulta muy favorable para los niños, que incluso amplían sus conocimientos en la materia al usar los mismos aparatos en sus ratos de ocio.

Educación superior y tecnología.

Pero no solo se usa la tecnología con los más pequeños, puesto que el uso de portátiles y tabletas ayuda mucho tras el paso a la educación secundaria y por supuesto en la universidad o formaciones técnicas.

Según el Espacio Europeo de Educación Superior, es vital adquirir las destrezas necesarias para manejar las nuevas tecnologías y recalcan las enormes ventajas que ponen a nuestra disposición, como compartir información en tiempo real y la rápida difusión de la información. Por otro lado, las principales desventajas son que aún son relativamente caras, a pesar de que su precio ha disminuido de forma drástica durante los últimos años y tener un ordenador en casa ya dista mucho de considerarse un artículo de lujo, como podía ocurrir en un pasado cercano, puede que incluso en la infancia de muchos de nuestros lectores.

Nuevas profesiones al amparo de las nuevas tecnologías.

Es evidente que al amparo de la tecnología han florecido nuevas profesiones y muchas otras han visto su tarea enormemente simplificada, como es el caso del podcast, auténticos programas de radio, algunos de los cuales tienen unos estándares de producción realmente profesionales y que en países como EEUU ya cuentan con auténticas estrellas.

También se han popularizado bastante algunas profesiones de las que hace solo unos años muchos de nosotros ni siquiera habíamos oído hablar. Por ejemplo ¿saben lo que es el trading? Muchos de ustedes seguro que sí, pero para los que no a continuación va una pequeña explicación, y que sepan que además de conocimientos de la actualidad económica que pueden obtener si son un poco curiosos, solo necesitan una app de trading online.

Pero ahí va la explicación prometida. El trading consiste en la compra venta de valores que se caractericen por una gran liquidez en el mercado, como pueden ser divisas, criptodivisas, o commodities para obtener un beneficio con la venta. El trading basado en divisas, Forex, es el mayor mercado a nivel mundial, y mueve cada día 5 billones, con B. También existe el trading con CFDs, contratos por diferencia, en los cuales la característica más destacable es la rapidez de las operaciones, ya que siempre se opera en el corto plazo, aunque también son considerados de alto riesgo para el inversor minorista. De nuevo, en su ventaja esta su desventaja, no se necesita un gran capital para empezar a operar, pero las perdidas también pueden llegar a ser mayores del capital inicial invertido.

Como hemos dicho, para comenzar a operar necesitamos tener una idea bastante acertada de la actualidad política y económica, y esta tarea nos la facilita hasta lo indecible internet, puesto que con unos pocos clics en nuestro portátil tenemos literalmente toda la información de cualquier periódico que podamos imaginar, con el único y evidente obstáculo del idioma.

Otra de las herramientas que pone a nuestra disposición la tecnología son los brókeres online, podemos elegir e interactuar libremente con el que más nos haya gustado. Además, podemos aprender de algunos de los mejores traders que ofrecen cursos, pagando eso sí, con los cuales aprender a operar para después poner en práctica nuestros conocimientos en las cuentas demo que ponen a nuestra disposición la mayoría de los brókeres. Esta vez sí que suelen ser gratis y además sin limitación en el tiempo durante el cual podemos hacer uso de ellas.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.