Un hacker ético se enfrenta a 8 años de prisión por exponer una vulnerabilidad en el sistema de Telekom.

La Oficina del Fiscal de Hungría ha acusado al pirata informático por haber encontrado vulnerabilidades en la base de datos de la compañía de telecomunicaciones más grande del país, quien informó a las autoridades sobre un atacante desconocido.

Esto se produce después de que informó a Magyar Telekom de las brechas de seguridad y continuó explorando en busca de más fallas en el sistema. El grupo Magyar Telekom opera las empresas T-Home, T-Mobile y T-Systems en Hungría.

De la oferta de trabajo a la cárcel.

El pirata informático, cuyo nombre no se ha revelado por el momento, se había contactado con la compañía de telecomunicaciones en abril de 2018 para informar una vulnerabilidad en su base de datos. Como consuelo, Magyar Telekom discutió los términos de empleo para un trabajo conjunto con el pirata informático una vez que informó el error, pero nunca sucedió.

Sin embargo, el hacker continuó buscando problemas de seguridad. En mayo, encontró una brecha grave que permitía el acceso a todos los datos privados y públicos en los servidores de la compañía. Después de esto, Magyar informó que fue hecho por un atacante desconocido, que eventualmente lo llevó a su arresto .

La Unión de Libertades Civiles de Hungría (HCLU) optó por defender al pirata informático y culpó a la Fiscalía por no expresar claramente su crimen.

“El juicio comenzó esta semana y, según la HCLU, ‘la Fiscalía está pidiendo una sentencia de prisión’ a pesar del hecho de que en los expedientes de la acusación ‘no está claro qué es exactamente lo que ha hecho’. Los archivos carecen del lugar, el tiempo y los medios de los delitos cometidos de los que se le acusa, “y en general, nada que sea necesario para presentar la acusación legal en detalle”, informó Hungary Today, que cubrió la noticia.

Por otro lado, la Fiscalía también le había ofrecido un acuerdo con el hacker ético. El motivo reduciría su condena a 2 años. Sin embargo, la rechazó y la oficina aumentó su sentencia a 8 años.

En particular, a principios de 2017, Magyar Telekom había estado involucrado en un caso similar en el que un estudiante de 18 años había reportado un error de seguridad importante en un servicio de boletos en línea lanzado por la compañía. El estudiante fue detenido por la policía, lo que llevó a una protesta pública en ese momento.

Fuente: Ethical Hacker Faces 8 Years in Prison for Exposing Vulnerability in Telekom’s System

  'Desinstala tu antivirus', esta es la recomendación de un exprogramador de Mozilla

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.