Una nueva investigación dice que las personas inteligentes son desordenadas, se quedan hasta tarde y maldicen mucho.

Los psicólogos Kristin Jay de Marist College y Timothy Jay de Massachusetts College of Liberal Arts se dedicaron a realizar una investigación que demostró que las personas inteligentes son desordeadas, trabajan hasta tarde y además maldicen mucho.

A pesar de que muhcas personas, no disfrutan el uso de las maldiciones, se dice que cuanto mas maldices, mas inteligente eres.

Según la investigación, “un voluminoso léxico tabú puede ser considerado como un indicador saludable de habilidades verbales en lugar de una cobertura de sus deficiencias”, escribieron los investigadores.

Las personas que usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general, así como las distinciones matizadas que se deben utilizar para usar los insultos de manera apropiada. la capacidad de hacer distinciones matizadas indica la presencia de más conocimientos lingüísticos en lugar de menos, como lo indica el POV (Poverty de vocavulario).

En otro estudio, los investigadores descubrieron que el ir a la cama tarde, también se correlacionó con ser inteligente, pues durante el estudio, el equipo descubrió que muchas personas que en su niñez tenían un coeficiente intelectual de menos de 75, estarían llendo a dormir al rededor de la media noche en los días de la semana en la edad temprana adulta. Los niños con el coeficiente mayor a 125, estarían acostándose al rededor de la 1 de la mañana.

Un estudio totalmente diferente que se realizó en la Universidad de Minnesota descubrió que además de quedarse hasta tarde y maldecir, cuanto más desordenado sea, más inteligente será para usted.

“Los entornos desordenados parecen inspirar la ruptura de la tradición, lo que puede producir nuevas ideas. Los entornos ordenados, por el contrario, fomentan las convenciones y se mantienen seguros”.

Permanecer despierto más tarde, usando términos de argot, y el desorden suele estar vinculado a la pereza y la estupidez. Afortunadamente ahora la ciencia y los estudios han demostrado que están equivocados.

Entonces, si disfrutas de tu vocabulario y te despiertas muy tarde y tienes una habitación desordenada, no te preocupes, ta vez tienes un coeficiente intelectual más alto que la mayoría.

  Proyecto Gloria

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.