Desbloqueo del modo Dios en los procesadores x86.

Nos perdimos esta charla de Blackhat en agosto, pero es tan bueno que estamos contentos de averiguarlo ahora. [Christopher Domas] detalla su obsesión con las instrucciones ocultas del procesador y cómo descubrió una puerta trasera intencional en ciertos procesadores x86. Estos procesadores tienen un núcleo RISC secundario y un procedimiento no documentado para ejecutar código en ese núcleo, evitando los mecanismos normales de separación usuario / kernel.

El resultado es que estos procesadores específicos tienen un mecanismo intencional que permite a cualquier usuario sin privilegios saltar directamente al acceso de nivel raíz. La parte más fascinante de la charla es el enfoque metódico que [Domas] tomó para descubrir los detalles de esta característica indocumentada. Una vez que tuvo una idea de lo que estaba buscando, automatizó el proceso de verificar cada instrucción x86 posible, buscando la única instrucción que permitiera ejecutar el código en ese núcleo adicional. Toda la charla es entretenida e instructiva, ¡échale un vistazo!

Más información: GOD MODE UNLOCKED – Hardware Backdoors in x86 CPUs



¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.