Un error tipográfico, que te puede costar muy caro

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

A veces escribimos con mucha velocidad y podemos escribir mal un dominio, o que se nos pase una letra de más, pero Google consiente de esto, el dominio gooogle.com apunta a su sitio.

¿Qué es el Typosquatting y esto que tiene que ver?

Los cibercriminales a menudo aprovechan este tipo de errores tipográficos para dirigirnos a su sitio malicioso en lugar del sitio original. Este suceso se le conoce como  “typosquatting”, compuesta por “typo” (tipografía) y “squat” (ocupar), también se le conoce como “URL hijacking”, como un secuestro de URL.

¿Cómo hacen esto?

Se registra dominios parecidos a otros dominios muy populares, y solo esperamos a que ingresen. Quizás suene padre tener el dominio gta5.com.mx pero para las empresas esto es un problema serio y algunas de ellas demandaron a estas personas que los usan para ganar dinero.

Vamos a poner un ejemplo si buscamos los dominios disponibles  con la palabra Facebook, encontramos que hay más de 194 dominios comprados donde la mayoría te redirecciona a facebook.com y algunos otros se venden o alquilan, solamente tenemos 2 dominios libres que son:

facebook.buzz con un costo de 32 mil pesos y 5 mil 820 pesos al año por renovación.

facebook.green con un costo de 7 mil 740 pesos y mil 940 pesos al año por renovación.

El typosquatting constituye también una amenaza para los internautas que sin darse cuenta, entran en páginas de spam o les llega un correo del dominio no-reply@facebook.report

Confiados ingresamos pero en realidad este dominio actualmente solo te dice “No se pudo encontrar la dirección IP del servidor de facebook.report” 

El typosquatting amenaza a toda persona despistada que no verifica la URL a la que ingresa, sin darse cuenta, entran en páginas de spam o, en el peor de los casos, comprometen sus datos o pueden descargan archivos maliciosos.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas