Transferir cualquier dato confidencial mediante el sonido usando DeepSound

Actualmente estamos viviendo tiempos de inseguridad y más que inseguridad en las calles estamos hablando de inseguridad informática, por ellos cada día se desarrollan nuevas herramientas para proteger la integridad de la información que compartimos

Todos en cientos momentos hemos buscado como encriptar nuestra información y protegerla de cualquier delincuente cibernético. Imaginemos que puedes obtener un archivo MP3 con contraseña, ahora puede transferir cualquier archivo o información confidencial a través de un archivo de audio (MP3, WMA, WAV, APE, el cual puede ser recuperado con facilidad.

A continuación se presenta un tutorial sobre el uso de DeepSound, una herramienta para convertir un archivo extensión MP3 a .wav y flac.

ENTORNO

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows [Versión 10.0.18363.1016], 64 bits

PASOS DE INSTALACIÓN

  • A continuación, ejecute el archivo DeepSound.exe para usar la herramienta.
  • Ahora, haga clic en “abrir archivo portador”, para agregar cualquier archivo de audio de estas extensiones (.MP3, .ape, .wav y .flac)
  • A continuación, haga clic en “Agregar archivo secreto” para agregar cualquier archivo confidencial
  • Se agregó correctamente el archivo de audio y confidencial
  • También puede seleccionar la calidad del audio
  • Haga clic en codificar archivo seguro, marque la casilla Cifrar archivos secretos e ingrese la contraseña y luego haga clic en codificar archivos secretos para proteger el archivo
  • Esto guardará el archivo de audio en una ruta específica. El archivo cifrado será el mismo que el archivo original

DESCIFRAR ARCHIVO DE AUDIO

  • Agregue un archivo de audio cifrado haciendo clic en un archivo de operador abierto, le pedirá contraseñas de seguridad
  • Ingrese la clave de seguridad y haga clic en Aceptar
  • Ahora, seleccione un archivo secreto y haga clic en Extraer archivos secretos. Esto descargará el archivo secreto en nuestra máquina

CAMBIAR LA EXTENSIÓN DEL ARCHIVO DE AUDIO

  • Haga clic en Convertidor de audio, agregue el archivo de audio y seleccione la extensión, luego haga clic en convertir
  • El archivo de audio convertido se guardará en la ruta del directorio de salida

Si usamos esta técnica, nadie puede identificar o robar nuestros datos y es mejor transferir el archivo de datos a cualquier usuario final. Cabe mencionar que para encontrar datos ocultos en un archivo de audio, se requiere algún análisis binario que por lógica es algo más complicado que el proceso que acabomos de realizar.

SNP


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...