Fawkes un programa que te permitirá proteger tus datos faciales.

Cada día vemos que tan importante son tus datos por lo tanto  un equipo de científicos del Sand Lab de la Universidad de Chicago desarrollo un programa que permite engañar los sistemas de reconocimiento facial. ‘Fawkes’ y toma su nombre de las máscaras Guy Fawkes.

Empezaron hace un año a desarrollarlo, cuando se conoció que había compañías como Clearview AI, que se dedicaban a recopilar bases de datos de rostros de publicaciones públicas y venderlas.

Lo más genial de  “Fawkes” es que, a diferencia de otras técnicas de procesamiento de imágenes como el blur, la imagen original como la foto irreconocible para la IA son exactamente iguales al ojo humano.

Su funcionamiento principal es que lo que hace es esconder los elementos en los que se fijan las tecnologías de reconocimiento facial al momento de categorizarlas.

Y esto lo  hace mediante la superposición de otra capa en la imagen que modifica los píxeles clave, así evita que se puedan encontrar estas relaciones y  los programas se vuelven incapaces de categorizar

Te dejamos un ejemplo de la Universidad de Chicago.

La universidad de Chicago afirma que Fawkes tiene una efectividad del 100% en el caso de los servicios de reconocimiento facial de Microsoft (Azure Face), Amazon (Rekognition) y Face ++ (del gigante Megvii.)

Si quieres descargar Fawkes y publicar fotos de forma segura y dejar de alimentar las bases de datos de reconocimiento facial, el programa está disponible de forma gratuita, tanto para MacOS como para Windows. (Descargar)

El único inconveniente es que vas a dedicarle unos segundos de tu vida, ya que cada imagen tarda 40 segundos, aproximadamente por foto

Y si quieres conocerla más  a profundidad te dejamos el paper publicado por la universidad (aquí)


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...