Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

¿Tienes en mente realiar una campaña de marketing digital? Este mundo del marketing pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten gestionar y medir las acciones y estrategias que trazamos en nuestras campañas. Desde esta perspectiva, Facebook Blueprint es una plataforma muy útil para entender mejor nuestras decisiones así como para aprender a sacar mayor partido a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Se trata de una plataforma educativa online de carácter gratuito del gigante Facebook de Marc Zuckerberg. Su objetivo es ofrecernos formación y certificación. En ella podremos aprender cómo exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta red social a las empresas, así como Messenger e Instagram. Gracias a esta herramienta, nos resultará más fácil crear campañas de publicidad en Facebook más eficaces.

Certificaciones de Facebook Blueprint

Tota la información que encontramos en Facebook Blueprint es importante para poder utilizar los recursos de gestión que nos ofrecen estas plataformas. Además, todo este conocimiento es de suma utilidad para darnos un valor agregado en nuestro sector profesional. Las certificaciones a las que podemos tener acceso, relacionadas con el mundo del marketing digital, suponen valiosas credenciales para expandir nuestros objetivos empresariales y comerciales.

Estas certificaciones no es simplemente conocer con más detalle los aspectos técnicos de Facebook. Más bien, nos permite descubrir más a fondo cómo son las audiencias a las que nuestra publicidad ha de enfocarse. De este modo, tendremos los argumentos suficientes para realizar una selección de aquellas que mejor encajan con el perfil de cliente consumidor de nuestro producto o servicio.

Cabe mencionar que esta plataforma nos da acceso a diferentes casos de éxito de empresas reales, de distintos sectores y tamaños. De esta manera podremos comparar nuestras acciones con las que permitieron a estas compañías alcanzar sus metas propuestas. Y, en base a esta comparación podremos ver en cuestión de estrategias de marketing digital, cuáles son los errores que estamos cometiendo para poder subsanarlos y por ende poder atraer mas afiliados

Tres modalidades de aprendizaje

Antes de empezar a utilizar Facebook Blueprint debemos analizar cuáles son nuestras necesidades formativas. La clave está en elegir los cursos que más nos interesen. Esta plataforma nos brinda tres modalidades de aprendizaje:

  • Blueprint eLearning, Cuenta con 63 cursos que se agrupan en 16 categorías diferentes. El principal objetivo consiste en mostrar prácticas recomendadas sobre publicidad en redes sociales. Es ideal para quienes tengan interés en profundizar en cómo sacar el máximo rendimiento a los recursos que nos ofrece Facebook Ads.
  • Blueprint Live. Esta alternativa es de corte presencial, mediante la puesta en marcha de talleres guiados por expertos de Facebook. En ellos realizaremos numerosos ejercicios interactivos y desarrollaremos un plan de medios para un supuesto cliente imaginario. Para participar en estas sesiones debemos contar con una invitación. Su fin es el de enseñar a las marcas a implementar en sus planes de marketing digital los principios que definen la publicidad en Facebook e Instagram.
  • Blueprint Certification. Este programa evalúa nuestros conocimientos relacionados con estos servicios publicitarios. Para la obtención de dichas certificaciones o insignias oficiales, tendremos que superar una serie de exámenes. Si lo logramos estaremos capacitados para gestionar campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Por lo tanto, la sugerencia es, iniciar con Blueprint eLearning si no eres experto en Marketing Digital, de lo contrario si tienes vastos conocimientos en el tema puedes iniciar en la modalidad de Blueprint Certification.

Áreas de conocimiento identificadas

Facebook Blueprint nos brinda certificación en dos áreas de conocimiento claramente identificadas:

  • Profesional en planificación. Se corresponde con el nivel más avanzado de la plataforma Blueprint. Se otorga a profesionales de la publicidad que están especializados en la planificación de campañas de Facebook exitosas. Los exámenes para la obtención de esta distinción son supervisados, bastante exigentes y rigurosos.
  • Profesional en compras. Con esta certificación se distingue a profesionales especialistas en la creación y compra de publicidad en Facebook cuyas campañas buscan siempre generar el mayor impacto posible.

En total, Facebook Blueprint cuenta con más de 90 módulos de aprendizaje electrónico. Gracias a ellos, podremos adquirir las competencias necesarias para consolidar nuestra compañía. Este programa oficial de certificaciones para profesionales del marketing es bastante completo. Con él, podremos aprender a administrar páginas de Facebook, seleccionar objetivos publicitarios, crear, comprar y administrar anuncios, analizar las KPI y elaborar informes, segmentar públicos, optimizar el alcance y la frecuencia de nuestros anuncios, etcétera.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...