De vendedora de productos PBX a ser la mayor empresa vendedora de smartphones del mundo, la historia de Huawei.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En 1987 Huawei fue fundada por Ren Zhengfei era una distribuidora de productos PBX (Private Branch Exchange) importados, está es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.

Tres años después comenzó a desarrollar y posteriormente a vender sus propios PBX y a lo largo de los años hasta al día de hoy ser la mayor empresa de venta de smartphones en el mundo.

Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos y de esta manera rompiendo el duopolio de Apple y Samsung, las ventas de su rival directo Samsung fueron de 53,7 millones de aparatos, si esto lo comparamos con el mismo periodo pero de 2019 es del 30% menos.

Y sabemos de las sanciones de EE. UU. a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china lo que provo la disminución de sus ventas en el extranjero de un 27 %

Cabe agregar que la pandemia ha provocado muchas cosas pero a pesar de ello Huawei vendió un 8 % más en China, donde ya controla más de un 70 % de la cuota de mercado y Samsung tiene tan poca presencia que es menos del 1% del mercado

También recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas