Tres funciones de Gmail que seguro no conocías.

¿Recuerdas hace cuántos años creaste tu primera cuenta de Gmail? Si fuiste uno de los primeros en disfrutarlo sabrás que este servicio de correo electrónico ha cumplido 15 años desde su lanzamiento, y como es de esperarse ha pasado por varios cambios y mejoras que lo han colocado como uno los preferidos entre los usuarios.

En este post te voy a mencionar tres “casi” nuevas funcionalidades de Gmail a las que estoy segura, les puedes sacar muy buen partido. Sigue leyendo para conocerlas.

Programar envios de correo electrónico

¿Alguna vez tuviste que mandar un mail, pero debido al ajetreo del trabajo o la escuela, se te olvidó hacerlo? A mí me sucedía bastante seguido y en esas situaciones deseaba tener una opción en la que pudiese programar el envío de mis correos para más tarde, afortunadamente ahora ya puedo hacer esto con Gmail.

Gmail te permite programar el envío de correos electrónicos ya sea para más tarde para mismo día en el que lo redactas o elegir una fecha futura para que se lancen (ojo, a manera de pequeño recordatorio, Gmail te avisará unos minutos antes de que el mail sea enviado). Tienes hasta 100 correos para realizar esta acción y estos estarán disponibles dentro del menú lateral izquierdo, en una sección llamada “Programados”. Si te arrepentiste y deseas cancelar el envío programado, podrás hacerlo con sólo abrir el correo que ya no quieres mandar y dando clic en la opción “Cancelar envío“.

Autocompletar frases y respuestas

Esta función también llamada “Smart Compose”, es súper práctica para cuando tienes que redactar correos de manera rápida, debido a que recurre al uso de la tan sonada inteligencia artificial para predecir textos basados en la forma en como regularmente escribes (por ejemplo, el uso de “Tú” o “Usted”, como saludas o te despides, etc.)

“Smart Compose” se trata de algo similar a lo que hace el auto corrector de tu teclado, pero aplicado a tu correo electrónico, sólo que, en lugar de corregir errores de ortografía y typos, “Smart Compose” te lanza sugerencias de frases (en un tono gris más claro que el resto del cuerpo del mail) para completar y/o terminar tus correos con sólo pulsar la tecla Tabulador.

Envío de correos confidenciales

Si debes enviar un correo que contiene información sensible esta función te será muy útil ya que permite agregarle mayor seguridad gracias a sus 3 opciones:

  • Ponle una caducidad al mail: Elige la fecha en la que deseas que tu correo desaparezca de la bandeja de entrada del destinatario, ésta podría estar en un periodo de entre un día hasta cinco años.
  • Acceso sólo con contraseña: Le persona que reciba el correo únicamente podrá leerlo si ingresa una contraseña que tú hayas configurado, ésta será enviada vía SMS al destinatario.
  • Evita que sea reenviado: Inhabilita la posibilidad de que quien reciba tu mail pueda reenviar, copiar, imprimir o descargar su contenido.

Para hacer uso del modo confidencial sólo debes dar clic en ícono de candado con un reloj, que se encuentra al lado de las opciones adjuntar un archivo, añadir un emoji, subir una imagen, etc.

¿Cómo te parecieron estas opciones? ¿habías utilizado alguna? Comparte tu experiencia y cuéntanos si conoces algún otro truco en Gmail que no haya mencionado.

Nancy González Lópezhttps://www.azulweb.net
Me entusiasma el mundo digital y todo o casi todo lo que tiene que ver con la cultura geek. Soy Digital Project Manager aunque estudié Diseño Gráfico. Me gusta estar en constante aprendizaje.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas