Tres canales de YouTube para aprender a ser un Hacker.

Tal vez no existe una definición exacta que describa la palabra hacker, incluso la Real Academia Española no define realmente lo que representa esta palabra para las demás personas y cae en lo absurdo de tachar a los hacker como delincuentes informáticos.

Articulo relacionado: ¿Que tipos de hackers hay?

La palabra hacker va más allá de cuestiones informáticas o tecnológicas, como lo mencionamos en nuestro artículo ¿Que es la cultura Hacker? Un hacker entiende que toda la información puede ser relacionada de alguna forma, rompe con los estándares establecidos y logra llevar a cabo la combinación de distintas ramas para un fin en común.

Tres canales de YouTube para aprender sobre Seguridad Informática.

En este artículo nos centraremos en cuestiones de seguridad informática, ofreciéndoles tres geniales canales de YouTube donde podrán aprender sobre estos temas de manera gratuita.

Hacking Ético – Seguridad Informática.

Dentro del canal VIINVÍDEOS HD podemos encontrar un curso completo sobre Hacking Ético, donde aprenderás sobre las cuestiones más básicas. Trabajaras bajo el sistema operativo Kali Linux, aprenderás sobre Metasploit, clonación de páginas web, entre otros temas interesantes.

Tambien hay que destacar que actualmente se encuentran desarrollando otro cursos, este sobre Metasploit desde cero. Actualmente este curso cuenta con 8 videos, puedes irlo siguiendo desde aquí: Metasploit Framework desde 0 hasta Avanzado.

Cross Site Scripting (Xss).

Nos encontramos en el canal OHCS (Organización Hispana de Ciber Seguridad). Aquí encontraremos un curso sobre Cross Site Scripting. XSS es un tipo de vulnerabilidad típico de aplicaciones web, que consiste en la inyección de código que no pertenece al código original de la página web. Esta técnica de inyección es usualmente utilizada con fines maliciosos. Este curso está realizado con fines educativos, para que conozcas los problemas que existen en cuestión de seguridad y como poder evitarlos.

Hacking Ético.

En el canal de YouTube de AuditorExtrem podemos encontrar un curso sobre Hacking Ético el cual para ser honestos no pertenece a este canal, pero pueden disfrutarlo mientras dure.

El curso completo pertenece a Napstic. No he encontrado el sitio oficial por lo cual pienso que puede ser que el proyecto ya no exista.

Ser un experto en Seguridad Informática (Hacker) toma su tiempo y preparación, hay muchos temas que aprender, esto solo es la punta del iceberg,  pero puede servirte para empezar a entender este genial mundo. Espero que esta informacion les sea útil. Recuerda que compartir es una forma de agradecer. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: