¿Que es la cultura Hacker?

Que es la cultura Hacker

Tal vez no existe una definición exacta que describa la palabra hacker, e incluso la Real Academia Española no define realmente lo que representa esta palabra para las demás personas y cae en lo absurdo de tachar a los hacker como delincuentes informáticos.

Muchas veces la palabra Hacker es relacionada con cuestiones de seguridad informática pero en este caso no hablaremos sobre este tema y nos centraremos mas en cuestiones que tienen que ver con la Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

¿Que es la cultura Hacker?

Un hacker entiende que toda la informacion puede ser relacionada de alguna forma, rompe con los estándares establecidos y logra llevar a cabo la combinación de distintas ramas para un fin en común.

El conocimiento es uno de los pilares centrales de la cultura hacker, por esto mismo no es raro verlos siempre aprendiendo algo nuevo y no solo relacionado con Tecnología, puede ser cualquier cosa que sea de su interés, Arquitectura, Arte, Economía etc.

Otra cosa que distingue a los hacker es la disposición que tienen estos por compartir sus conocimientos, entienden muy bien como funciona este ciclo donde uno comparte y recibe ayuda de la misma forma que el la ofrece. Sin duda esta es una de las cosas que mas ayuda a las comunidades o personas que están desarrollando una startup.

Este mundo necesita mas hacker´s, si tu te sientes  identificado o te gustaría empezar a ser parte de esta cultura solo basta con que empieces a realizar cosas, aprender y lo mas importante a relaciónate con personas que tengan los mismos intereses que tu. Investiga las cosas que pasan en tu ciudad, sin duda encontraras gente que ya esta haciendo cosas interesantes. 

Material recomendado

Antes de terminar con este articulo me gustaría compartirles una conferencia que se llevo acabo en la PlatziConf México este 2 de mayo que habla sobre el tema, y un libro muy interesante de Paul Graham que tiene como nombre Hackers and Painters donde nos cuenta como después de terminar su posgrado en Ciencias de la Computación se inscribió en la escuela de artes para estudiar pintura, después se dio cuenta que esta actividad tenia una relación con lo que el conocía como hacker.

Alguna vez me sentí mal por no tomar el lápiz de la forma en que me enseñaron en la primaria. Si hubiese visto lo que hacían otros creadores, los pintores o los arquitectos, me hubiese dado cuenta de que eso que hacía tenía un nombre: bosquejar.

Libro: Hackers y pintores

Conferencia;

¿Te sientes identificado con esta cultura? Platícanos que piensas al respecto.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ferney Cordoba Canchala dice:

    Ciclo, siclo es incorrecto

  2. Gracias, ya se corrigió. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.