Top 5 lenguajes de programación que todo programador debería aprender.


A todas las empresas les encantan los programadores políglotas y un todopoderoso que es lo suficientemente versátil como para escribir un script rápido y también puede escribir programas complejos de Java. De hecho, es casi obligatorio que un desarrollador senior aprenda más de un idioma.

 Nota: Este articulo ha sido traducido mediante un software, por ende puede presentar errores. Al final del articulo se encuentra el enlace a la fuente original. 

Los entrevistadores están prestando más atención a un ingeniero que tiene buena experiencia con varios lenguajes como C ++ y Java va bastante bien, al igual que Python y Java.

Personalmente, me gustan los ingenieros de software que tienen una gran experiencia en C ++ o Java y pueden escribir scripts en Groovy , Perl o Python .

En Azul Web tenemos un curso profesional de C++, para acceder al curso completo se necesita una membresía que tiene un precio simbólico, si gustas podemos darte un cupón de descuento. Dejamos un mensaje en nuestra sección de contacto, o en nuestra pagina de Facebook. 

Muchas veces, un pequeño script es lo suficientemente rápido y bueno para la tarea ad-hoc y no quiero que mi programador pase un día completo en Java para escribir un programa para leer archivos CSV o para capturar un mensaje de un puerto TCP / UDP.

¿Por qué elegí estos cinco lenguajes de programación? Mis razones son simples y prácticas. He elegido idiomas según su uso, paradigma y popularidad.

Por ejemplo, no puede ignorar Java si desea desarrollar aplicaciones y buscar un trabajo. También lo es JavaScript , que está en casi todas partes en la web.

C es el único lenguaje que creo firmemente que los desarrolladores deberían aprender al comienzo de su carrera porque les ayudará a acercarse al sistema y comprender el concepto de programación clave que a menudo se oculta detrás de JVM o CLR.

Python es mi elección de lenguaje de scripting, aunque también puedes sustituirlo por Perl o Groovy . Aunque cuando se trata de soporte en línea, Python también es genial. Hay muchos módulos de Python disponibles que pueden hacer su trabajo en un par de minutos.

De manera similar, aprender un lenguaje de programación orientado a objetos y uno funcional como Haskell o Scala ampliará su pensamiento y sentido de programación. Encontrará más razones para aprender estos 5 principales lenguajes de programación en este artículo.

Top 5 lenguajes de programación que todo programador debería aprender.

Sin más preámbulos, aquí está mi lista de 5 lenguajes de programación que todo programador o desarrollador de software debería tratar de aprender.

Contiene una mezcla de lenguajes, por ejemplo , orientado a objetos , funcional , scripting, lenguaje que ofrece un bajo nivel de control y lenguaje que se usa ampliamente en el desarrollo del lado del servidor.

1. Java

Java es uno de los lenguajes más populares de la última década y gobierna el mundo del desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. También tiene una cuota de mercado considerable en juegos móviles y desarrollo de aplicaciones utilizando Android y el mundo de desarrollo web empresarial.

Java comenzó con una simple idea de WORA, “escribir una vez ejecutado en cualquier lugar”, pero a lo largo del período, Java realmente funcionó en todas partes.

Debería aprender a Java a construir una aplicación de servidor robusta y escalable. Puede crear proyectos de cualquier complejidad en Java, tiene herramientas , tecnología y comunidad para ayudar.

¿Por qué deberías aprender Java? Solo tendrá que concentrarse en el diseño de la aplicación y la estructuración del código sin preocuparse por los detalles específicos del sistema y la administración de la memoria. JVM se encargará de ello.

¿Quieres aprender Java? Te dejo estos dos cursos:

  1. Curso de Java desde cero (Básico).
  2. Aprender a programar con Java. De cero hasta hacer Sistemas.

2. Python

Python es uno de los idiomas más enseñados en escuelas y universidades de todo el mundo. En los EE. UU., Python reemplazó a Java de muchos cursos académicos como idioma preferido para empezar. ¿Qué ganarás al aprender Python? Mucho.

Python es uno de ese lenguaje que se puede usar como un lenguaje de scripting así como un lenguaje apropiado orientado a objetos para un proyecto grande.

Muchos sitios web populares, incluido Reddit, se basan en marcos de Python como Django. En los últimos tiempos, muchas organizaciones grandes también están cambiando al marco basado en Python.

Python también se usa cada vez más para tecnologías de nueva generación como aprendizaje automático , inteligencia artificial y ciencia de datos . No es de extrañar, ya que tiene algunas bibliotecas de aprendizaje de máquinas increíbles como TensorFlow , Scikit-Learn y otras .

Sin embargo, personalmente uso Python para escribir scripts y es muy útil para hacer algo rápidamente, por ejemplo, puede escribir un detector de mensajes UDP en 5 minutos en Python en lugar de 20 minutos en Java, olvidarse de compilar, empaquetar y luego usar. Solo escribe scripts de Python para tareas ad-hoc.

¿Quieres aprender Python? Te dejo estos cursos:

  1. Curso Completo de Python.
  2. Aprende a utilizar Python para automatizar tareas y procesos.
  3. Curso Básico de Programación en Python.
  4. Curso Intermedio de Python.
  5. Curso Avanzado de Python.

3. JavaScript

Puede reemplazar Java con C ++ y Python a Ruby en esta lista, pero honestamente, no hay reemplazo de JavaScript en el mundo de hoy . En los últimos 5 años, JavaScript ha dominado totalmente el mundo.

Ya no es un lenguaje de script del lado del cliente, con el marco y las bibliotecas como Node JS , Angular y React , puede usar JavaScript en el lado del servidor también para el desarrollo de la interfaz de usuario.

Parte de JavaScript es un éxito abrumador para jQuery , que realmente cambió la forma en que usas JavaScript en el lado del cliente.

Como programador de Java, trabajando en aplicaciones basadas en JSP y Servlet , he tenido numerosas oportunidades de usar jQuery y JavaScript.

El conocimiento de este lenguaje nos ha ayudado a decidir qué función se debe implementar en el lado del servidor y cuál se puede manejar en el lado del cliente, por ejemplo, muchas validaciones que solíamos hacer en el lado del servidor se migraron al lado del cliente.

¿Quieres aprender JavaScript? Te dejo estos cursos:

  1. Aprende a programar JavaScript sin sufrimiento.
  2. Aprende a programar usando JavaScript – Curso en español.
  3. Programación orientada a objetos con JavaScript.

4. Programación en C

No puedes ser un verdadero programador sin saber C o C ++. Esta es una declaración muy fuerte, pero lo digo por mis años de experiencia.

Los ingenieros de software y los desarrolladores que conocen C / C ++ son simplemente mejores que los programadores que no conocen C y no puede ser una simple coincidencia.Es uno de esos idiomas que debes saber.

Aprendí C durante mis estudios académicos y aprendí muchos conceptos de programación clave en el camino, por ejemplo, estructura, matriz , punteros, gestión de memoria, etc.

La C sigue siendo el lenguaje preferido para la programación del sistema y le ha dado a Java una competencia sólida en la parte superior de la tabla de los últimos dos años.

¿Quieres aprender a programar en C? Te dejo este curso:

  1. Programando en C con Visual Studio.

5. Scala

Scala es el lenguaje que se crea en base a las mejores prácticas de los últimos 20 años. También es un lenguaje de programación funcional, por lo que ofrece un paradigma diferente al de la programación orientada a objetos , que mejorará su pensamiento y sentido del código.

Aunque hay muchos lenguajes de programación funcionales disponibles, por ejemplo, Haskell, elegí a Scala porque, como desarrollador de Java, descubrí que aprender a Scala es más fácil que aprender a utilizar Haskell .

Alguien puede tomar eso como un desafío y aprender Haskell también, pero para el propósito práctico, creo que aprender Scala es más relevante para los desarrolladores de Java .

Para los programadores de C ++, Haskell tiene más sentido para mí. Para ser honesto, puede elegir cualquier lenguaje de programación funcional, pero elija uno que tenga demanda comercial.

Idealmente, el conjunto de herramientas de un programador debe incluir un lenguaje que sea cercano al sistema, por ejemplo, C o C ++, un lenguaje orientado a objetos como Java , Python o C ++ , un lenguaje de programación funcional, por ejemplo, Scala o Haskell, un lenguaje de scripting potente como Perl, Python o Ruby , y JavaScript . Sí, no hay reemplazo para JavaScript.

¿Cursos de programación gratuitos? Entra a nuestra sección de cursos haciendo clic aquí.

Fuente original: 5 Programming Languages Every Master Developer Should Learn.

  10 juegos que te ayudaran gratis a aprender a programar.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!