10 herramientas que todo programador de software debería saber.


  Nota: Este articulo ha sido traducido mediante un software, por ende puede presentar errores. Al final del articulo se encuentra el enlace a la fuente original.  

Cada comercio tiene sus herramientas y el desarrollo de software no es diferente. Un buen programador o desarrollador de software generalmente conoce sus herramientas mejor que otros y también tiene acceso a herramientas más poderosas y avanzadas que un programador promedio , pero hay ciertas herramientas que usted espera que todos los desarrolladores de software conozcan y esta lista es todo acerca de tales herramientas. En esta lista, voy a compartir 10 herramientas esenciales , que creo que todo programador o desarrollador de software debe saber y saber bien.

El principal problema que he visto con los programadores es que a pesar de que escucharon acerca de estas herramientas básicas, nunca pasan un buen momento para aprenderlas bien, pensando que son una herramienta cotidiana y, por lo tanto, a menudo no son eficientes al usarlas.

Por el contrario, un buen desarrollador de software invierte tiempo, esfuerzo y dinero para aprender bien las herramientas básicas y es por eso que generalmente encontrará más logros en menos tiempo.

Como desarrollador de software, siempre busco aprender nuevas herramientas, pero al mismo tiempo, también miro hacia atrás y mejoro mi conocimiento de las herramientas que casi uso todos los días, por ejemplo, Git, Microsoft Excel y los comandos de Linux.

He visto a muchos programadores que dicen saber que Git y ni siquiera recuerda los comandos básicos de git, lo mismo ocurre con los desarrolladores de software que dicen conocer Microsoft Excel, muchos de ellos ni siquiera saben cómo hacer VLOOKUP. Lo mismo ocurre con el desarrollador que dice conocer los comandos de Linux .

Para ser honesto, en lugar de aprender un nuevo marco como React o Angular, uno debería dedicar un tiempo a aprender y mejorar sus habilidades básicas porque le ayudan mucho cada día en lo que sea que haga en su trabajo de programación.

10 herramientas que todo programador debe saber.

1. Git y Github

Un buen conocimiento del repositorio de control de código fuente es obligatorio para cualquier programador o desarrollador de software porque necesita hacer el check-in, el checkout del código todos los días. Y, para convertirse en un mejor desarrollador, también debe conocer conceptos avanzados como ramificación y fusión.

En el mundo de hoy, Git y Github se han convertido en sinónimo de repositorio de control de fuente y herramienta de control de versión. Esta es la herramienta más importante para un programador ahora y es por eso que sugiero que todos los programadores aprendan Git y Github realmente bien.

¿Te interesa aprender Git y Github? Te dejo estos cursos:

  1. Aprende GIT, de 0 a 100.
  2. Curso de Git y Github.

2. SQL

Esta es otra herramienta esencial o lenguaje de programación que todo programador debe aprender. SQL es en realidad el lenguaje estándar de consulta y se utiliza para trabajar con la base de datos. Al utilizar SQL, puede leer, actualizar y eliminar datos de las tablas.

Dado que usamos bases de datos en cualquier lugar del mundo real, un programador debe tener un buen conocimiento de SQL.

  Microsoft ofrece cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y desarrollo de software.

Además de conocer los comandos básicos, por ejemplo, SELECCIONAR, INSERTAR, ACTUALIZAR y BORRAR, un programador también debe saber cómo escribir consultas complejas mediante la combinación, funciones agregadas, subconsultas y otras funcionalidades avanzadas.

¿Quieres aprender SQL? Te dejo estos cursos:

  1. SQL y MySQL: Aprende todo lo básico sobre base de datos.
  2. Administración Básica de Sql Server.
  3. Desarrollo de bases de datos con SQL Server.

3. Python

Tal vez te sorprenda que, como desarrollador de Java, ¿por qué sugiero que todos los programadores aprendan Python? Bueno, hay una razón para ello. Python es un potente lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos que es muy versátil.

Puede crear grandes aplicaciones como lo hace en Java, así como usar Python para crear scripts útiles para automatizar cosas.

También tiene numerosos módulos que hacen que casi cualquier cosa sea posible, desde el acceso al sistema de archivos, el desarrollo de aplicaciones web para el aprendizaje automático.

No puedo decir más, pero para mostrarles esta imagen que explica claramente por qué cada programador debería aprender Python.

¿Quieres aprender Python? Te dejo estos cursos:

  1. Curso Completo de Python.
  2. Aprende a utilizar Python para automatizar tareas y procesos.
  3. Curso Básico de Programación en Python.
  4. Curso Intermedio de Python.
  5. Curso Avanzado de Python.

4. Excel

El Microsoft Excel es otra herramienta esencial para los programadores y desarrolladores de software. No lo confunda solo con una aplicación de hoja de cálculo, puede hacer mucho más usando Excel de lo que pueda imaginar.

La razón principal para aprender Microsoft Excel es que lo encontrarás en todas partes. Todos lo utilizan, desde los negocios hasta BA, QA y los gerentes de proyectos. Puedes usarlo para generar informes, automatizar y reconciliar cosas y mucho más.

¿Quieres aprender Excel? Te dejo estos cursos:

  1. Aprende Excel 2013 paso a paso.
  2. Excel avanzado, de novato a experto.
  3. Excel para empresas: Cómo automatizar procesos con Visual Basic.

5. Word

Microsoft Word no es tan popular como Microsoft Excel, pero sigue siendo una de las herramientas esenciales para los programadores e ingenieros de software. Como desarrollador, a menudo necesita crear documentos, por ejemplo, documentos de diseño de software, documentos de requisitos, etc. y Microsoft Word es la mejor herramienta para eso. Proporciona opciones de formato sofisticadas para crear una documentación realmente atractiva.

Tal vez utilizar Word no es muy complicado, pero deberías de checar este curso, es muy bueno: Curso de Word Profesional con Profesor Certificado.

6. PowerPoint

Junto con Microsoft Excel y Word, Powerpoint forma la trilogía de herramientas de oficina esenciales y es por eso que también son esenciales para los ingenieros de software y profesionales de TI, incluidos desarrolladores, control de calidad, licenciatura y gerente de proyectos.

Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular para crear presentaciones y, como programador, muchas veces necesita hacer presentaciones, por ejemplo, presentar sus ideas a los negocios, sus planes a los gerentes y hacer muchas sesiones de intercambio de conocimientos entre equipos, por eso no puede ignorarlo. PowerPoint.

Te dejo este curso de PowerPoint por si te interesa:

  1. Curso completo de PowerPoint 2010 con Profesor Certificado.
  INSTALACION DE WORDPRES

7. Editores de texto

Todo programador debe conocer un editor de texto bastante bien. El desarrollador de software hace un montón de trabajo de procesamiento de texto y conocer un editor de texto siempre ayudará. Además de NotePad, que es un editor de texto básico muy bueno y omnipresente, animo al programador a aprender algunos editores de texto avanzados, por ejemplo, Submlime o NotePad ++.

Te dejo un buen curso sobre Sublime Text:

  1. Curso de trucos en sublime text.

8. Comandos de Linux

Al igual que SQL, los comandos de Linux son otra herramienta esencial para los programadores. Cada programador tiene que trabajar en UNIX en algún momento y muchos de nosotros pasamos la mayor parte del día en la máquina Linux.

Un buen conocimiento de los comandos de Linux significa que puede encontrar lo que quiere, puede saber qué está sucediendo con la máquina y puede solucionar cualquier problema con su aplicación que se ejecuta en Linux.

¿Quieres ser un pro en Linux? Te dejo estos cursos:

  1. Primeros pasos con Linux.
  2. Curso básico de Linux.
  3. Curso de Linux: todo lo necesario para ser administrador.

9. SVN

A pesar de que Git ha tomado casi el 70% del mercado en términos de sistema de control de versiones, todavía hay proyectos en los que se usa SVN (también conocido como subversión). No solo en la propiedad sino también en el código abierto, es por eso que conocer a la tortuga SVN es bueno para los programadores.

Es la misma herramienta, comencé con SVN hace 12 años y todavía existe. Si usted es un principiante o alguien que desea mejorar su conocimiento de SVN y aprender algunos conceptos avanzados como ramificación y fusión en SVN, entonces la Introducción a SVN por John Sonmez en Pluarlsight es un buen curso para comenzar.

10. Powershell

Una vez que trabajó en Linux, se siente constreñido mientras trabaja en Windows porque no hay nada como los comandos de Linux en Windows y Powershell solo resuelve ese problema de una vez por todas. Windows PowerShell es un shell desarrollado por Microsoft para la automatización de tareas y la gestión de la configuración.

Este potente shell se basa en el marco .NET e incluye un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripting para que pueda automatizar las cosas y crear un script como lo hace en Linux.

Si quieres comenzar con PowerShell, te sugiero que veas el curso Aprendizaje de Windows PowerShell en Udemy, lo compré recientemente para mejorar mis habilidades de Powershell.

Eso es todo acerca de las herramientas esenciales para cada programador . Estas son algunas de las herramientas básicas que todos necesitan, ya sea un desarrollador web que trabaje en JavaScript, un desarrollador Java que trabaje en el código del lado del servidor o un desarrollador móvil que trabaje en aplicaciones Android o iOS. Un buen conocimiento de estas herramientas le ayudará mucho en su carrera de desarrollo de software porque utilizará estas herramientas todos los días y apreciará el tiempo y el esfuerzo que dedica inicialmente a aprenderlas.

Fuente original: 10 Tools Every Software Developer/Programmer should know.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!