¿Tienes la voz de Freddie Mercury? La IA de Google te lo dirá.

No cabe duda que las últimas décadas del siglo pasado fueron la edad dorada del rock. Cientos de bandas, millones de fanáticos y un mismo amor por la música se unieron durante esta época.

La época del Rock

Pudimos presenciar el nacimiento de grandes bandas, solo por mencionar algunas, AC/DC, Rolling Stone, Pink Floyd, Guns and Roses, Aerosmith, Iron Maiden y demás bandas muy buenas. De entre ellas, surgió una que siempre logró ganarse un lugar en nuestros corazones y que ha llegado a ser considerada como la mejor banda de rock de la historia.

Acertaste, estamos hablando de Queen y de su inolvidable vocalista Freddie Mercury. Innegable, la voz de Freddie Mercury fue uno de los mejores regalos que pudimos tener en el mundo musical. Más allá de su voz teníamos a Freddie, un cantante extraordinario ser humano, único. Después de su muerte no ha existido uno que logre llegar a los niveles de Freddie.

A casi 30 años de la muerte de Freddie, sus canciones se siguen escuchando y continuamos coreando sus versos.

¿Cantas como Freddie Mercury?

Hay muchos cantantes que creen tener la voz de Freddie Mercury, Pero, ¿cómo demostrarlo, siendo esta una voz tan única? La tecnología se vuelve a sacar un 10 ya que será la encargada de decírnoslo a través de Inteligencia Artificial.

Como una especia de homenaje, ha salido esta entretenida y nostálgica app conocida como: FreddieMeter.

Un trabajo conjunto entre Google, la propia banda Queen y la UMG dan paso a FreddieMeter. Una app que usa Inteligencia Artificial para ver cuánto se parece tu voz a la del mítico cantante.

¿Cómo funciona el FreddieMeter?

Esta ha surgido de una colaboración entre los miembros sobrevivientes de Queen, la UMG y el Google’s Creative Lab. Para su funcionamiento, ha sido necesaria la utilización de la más alta tecnología de inteligencia artificial (IA) así como del machine learning.

Con la conjunción de ambas, fue posible entrenar el software con grabaciones antiguas para ser capaz de medir y comparar otros tonos de voz con los rangos vocales del afamado Freddie Mercury. Específicamente, el programa se encarga de comparar las voces en cuanto a entonación, timbre y melodía.

El sistema realiza un promedio y te arroja un porcentaje de entre 0 y 100%. Gracias a este, los usuarios pueden conocer en qué porcentaje exacto sus voces llegan a parecerse a la de uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del rock.

Por el momento, dicha herramienta cuenta con 4 canciones disponibles para que cantes y sepas si cantas como Freddie. Dichas piezas son: Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Somebody to Love y We are the Champions.

Un dato importante con respecto al uso de esta herramienta es que las grabaciones hechas en ella se mantendrán privadas. En pocas palabras, el proceso de análisis y comparación se realiza fuera de la nube, por lo que ningún tercero tendrá acceso a las grabaciones ni a su contenido.

Participa y ayuda a una buena causa

Esta “herramienta” solo busca entretener. Esta es una iniciativa para buscar donaciones para la asociación Mercury Phoenix Trust, que pretende luchar contra causas relacionadas con la enfermedad VIH. Esta organización fue fundada después de la muerte de Mercury por los miembros supervivientes de Queen. De hecho, el FreddieMeter es un homenaje al primer concierto de la banda en noviembre del 1975.

La aplicación cuenta con varias versiones para adaptarse tanto a Android, como a iOS e incluso a los sistemas operativos de los ordenadores. En cada una de ellas, existe un sector que anima a los usuarios a hacer una donación a la fundación antes mencionada.

De este modo, la app no solo actúa como una oda para el cantante y su banda, sino también para su legado y las causas que se luchan a su nombre. Hasta la fecha, la organización The Mercury Phoenix Trust ha logrado recaudar más de 17 millones de dólares que han sido dedicados al combate contra el VIH y el SIDA.

Con la aparición de esta app, es posible que pronto hagan que esta suma aumente aún más, mientras recordamos a este peculiar personaje que con su canto se ganó un lugar eterno en la memoria del mundo.

Acá entre nos, mi puntaje fue de 5%, bueno, al menos puedo decir que mi voz se parece un poquito a la del gran Freddie.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.