Google te ayudará a mejorar tu pronunciación en inglés

Cuantas veces, cuando estamos en alguna platica con amigos extranjeros que hablan el ingles, nos hemos quedado mudos al no poder darnos a entender, al menos a mi me ha pasado y es algo frustrante porque no puedes comunicar lo que en ese instante están pensando, pero esto se acabo.

Bien sabemos que el buscador de Google permitía buscar palabra y escuchar la pronunciación con sólo dar clic en el icono de altavoz; pero que cres, en esta ocasión Google ha decidido implementar una nueva y mejor función para ayudar en la corrección de la pronunciación de las palabras en otro idioma.

Simplemente tendrás que escribir “Cómo se pronuncia” + la palabra cuya pronunciación quieres saber.

Pronunciación experimental

Esta nueva función de “pronunciación experimental”, te permite practicar la forma en que se dice alguna palabra, y como retroalimentación, recibir correcciones sobre el modo correcto de pronunciarla. Solo tendrás que utilizar el micrófono de tu smartphone y podrás decir cualquier palabra, esta función te proporcionará comentarios sobre si tu pronunciación esta incorrecta y lo que debes corregir, y lo hará de un manera más práctica para todos sus usuarios, procesando cada palabra, separándolas en fragmentos de sonidos individuales.

Esta función pretende ayudar a corregir la manera en que los usuarios pronuncian palabras en otros idiomas

Google ha diseñado esta herramienta pensando en los mochileros y estudiantes de idiomas que buscan mejorar su pronunciación y no morir en el intento ¿Interesante no cres?

“Por ejemplo, si estás practicando cómo decir ‘Google’, la tecnología de reconocimiento de voz analiza cómo dijiste la palabra y luego, reconoce que el último sonido fue pronunciado ‘gle’ en lugar de ‘gl’”, comentó Tal Snir, gerente de productos de búsqueda de Google.

“En base a esto, recibirá comentarios sobre cómo puede mejorar para la próxima vez”, agregó.

Además incorpora imágenes

Pero no todo queda ahí, Google también ha implementado imágenes que les permite a sus usuarios entender con más facilidad y de una manera más práctica el significado de las palabras. Sin embargo, por ahora la compañía ha comenzado con imágenes para los sustantivos, y poco a poco se irán agregando más imágenes al resto de las palabras.

“Las imágenes son una forma úti de explicar lo que significa una palabra o incluso mejorar la tasa de retención”, añadió Snir.

Solo en ingles

La función sólo está disponible en Inglés americano, pero próximamente la estará en español.

“Esperamos que nuestras funciones le brinden una forma creativa y más efectiva de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras”, expresó.

Además, aseguró que planean expandir esas características a más idiomas, acentos y regiones en el futuro.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.