Facebook entra en el campo de creación de memes con Whale, su nueva app.

Si pensabas que la compañía de Mark Zuckerberg no podría sorprendernos con más innovaciones y expandiendo su modelo de negocios, te presentamos Whale, es la nueva app que el equipo de desarrolladores de Facebook está lanzando con el fin de crear divertidos memes.

En silencio

La semana pasada, Facebook lanzó silenciosamente una nueva aplicación para crear memes llamada Whale. Actualmente, la aplicación solo está disponible en la tienda de aplicaciones canadiense, donde su listado dice que se puede usar para editar sus propias fotos o imágenes de una biblioteca de fotos de archivo. Luego puede compartir sus creaciones en plataformas de redes sociales como Instagram y Messenger.

New Product Experimentation

El equipo de desarrolladores NPE (New Product Experimentation) de Facebook se encargan de crear aplicaciones de pruebas, muy parecidas a pruebas piloto para mejorar la experiencia del usuario de las redes sociales de la marca. El sitio señala que actualmente Whale permite que los usuarios decoren las fotos con stickers y divertidos textos que pueden compartir con sus amigos y seguidores.

En ese momento, Facebook dijo que estaba usando la marca por separado para establecer la expectativa de que sus aplicaciones podrían cambiar rápidamente, o incluso cerrarse si la compañía descubre que no son útiles para las personas. A NPE también se le atribuye el lanzamiento de otras dos aplicaciones llamadas Bump y Aux . Las aplicaciones están destinadas a ayudar a la compañía a descubrir nuevas funciones y servicios que a las personas les gustan.

Larga lista de aplicaciones experimentales

Whale se une a una larga lista de aplicaciones experimentales que Facebook ha lanzado o comprado a lo largo de los años, incluidos Moments , Notify , Lifestage , Poke , Slingshot , Tbh , Moves y Hello . Dado el historial de Facebook, recomendamos no apegarse demasiado a su último experimento.

Objetivo TikTok

Los experimentos de Facebook con nuevas aplicaciones se producen en medio del ascenso meteórico de TikTok, la plataforma de redes sociales centrada en video popular entre los usuarios más jóvenes. En los últimos dos años y medio después de su lanzamiento fuera de China, TikTok se ha convertido en una fuente popular de memes que se han extendido a través de otros servicios de redes sociales. En lo que va del año, la aplicación propiedad de ByteDance ha agregado más de 500 millones de usuarios, y está en camino de tener 1.500 millones de usuarios en total. Sin embargo, hubo indicios este mes de que su crecimiento está comenzando a disminuir.

La app está en la App Store desde el 15 de noviembre y solo para Canadá como inicio, sin embargo, muchos sitios notaron su presencia hasta ahora. Esto tal vez se deba a que se trata de una app experimental por lo que se desconoce si será lanzada al mercado global en el futuro.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.