EE.UU. otorga nueva prórroga de 90 días a Huawei.

Es oficial: el gobierno de Estados Unidos a otorgado a Huawei una prorroga por otros 90 días, esto, antes de que se de el rompimiento de relaciones comerciales entre ambas partes. Esto fue un anuncio que dio de Reuters, fundamentado en documentos oficiales del gobierno de los Estados Unidos.

Huawei podrá seguir operando en Estados Unidos por lo menos en los siguientes 90 días, después de un año de conflictos con el gobierno de ese país por acusaciones de espionaje.

La licencia otorgada tiene como objetivo minimizar las interrupciones para sus clientes, muchas de las cuales operan redes en las zonas rurales de América.

3er aplazamiento

Huawei a aplazado las medidas restrictivas dos veces y ahora un nuevo documento presentado por el Departamento de Comercio señala otro aplazamiento.

De acuerdo con el documento, Estados Unidos otorgará otra extensión a Huawei asegurando que prohibición entrará en vigencia después del 16 de febrero de 2020:

Huawei dijo el lunes que la última extensión «no tendría un impacto sustancial en el negocio de Huawei de ninguna manera».

“El gobierno de EE.UU. ha decidido extender hasta el 16 de febrero de 2020, la licencia general temporal para Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y a ciento catorce de sus afiliados no estadounidenses en la Lista de entidades. Para implementar esta decisión, esta regla final revisa la licencia general temporal para eliminar la fecha de caducidad del 18 de noviembre de 2019 y colocar la fecha del 16 de febrero de 2020.”

«Esta decisión tampoco cambia el hecho de que Huawei sigue siendo tratado injustamente», dijo la firma china.

Causas del aplazamiento

El pasado mes de agosto, el Departamento de Comercio extendió una prórroga de 90 días a Huawei debido a que la compañía y otros operadores aún siguen utilizando los equipos de los fabricantes, muchas compañías rurales que implementan servicios y equipos de Huawei por lo que cedieron otra extensión de la suspensión.

«Instamos a los Estados Unidos a que dejen de abusar de los controles de exportación para discriminar a las empresas de otro país en nombre de la seguridad nacional y que dejen de politizar un problema comercial», dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

Se mantienen negociaciones

A la fecha Estados Unidos y China mantienen las negociaciones vigentes desde el punto de vista comercial, discutiendo el futuro de la compañía, sin embargo, otras tecnológicas como Google también han abogado por Huawei manifestando los efectos que podría tener la suspensión total de la tecnología y los equipos de la marca.

A pesar de que Donald Trump mantiene su distancia gracias a las sospechas de espionaje, la compañía siempre ha argumentado que no existen pruebas que confirmen las acusaciones del gobierno estadounidense.

“El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional», dijo Ross en un comunicado el lunes.

Trump dejó la puerta abierta acerca del futuro de Huawei en mayo pasado cuando aseguró que este podría ser condicionado por un acuerdo comercial con China.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.