Facebook e Instagram eliminan el ‘me gusta’

Instagram está ocultando la cantidad de Me gusta en las publicaciones en varios países, incluidos Australia y Japón, para “eliminar la presión” sobre los usuarios.

Por el momento, los usuarios de Instagram ven un total de personas a las que les ha gustado una publicación. En la prueba, los usuarios verán un nombre de usuario “y otros” debajo de las publicaciones.

Los Instagrammers aún pueden ver la cantidad de Me gusta que reciben sus propias publicaciones.

Existe la preocupación de que las plataformas de redes sociales puedan contribuir a una baja autoestima y sentimientos de insuficiencia en los jóvenes.

Instagram lanzó una prueba similar en Canadá en mayo y la nueva prueba se está implementando en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Italia, Japón y Brasil.

Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos me gusta recibirá una publicación, para que puedan concentrarse en compartir lo que realmente aman

dijo Mia Garlick, directora de política de Facebook Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado.

El objetivo, agrega, es que los usuarios se sientan menos juzgados y vean “si este cambio puede ayudar a las personas a centrarse menos en los gustos y más en contar su historia”.

Instagram dijo que la prueba no afectaría las herramientas de medición para las empresas. Y los usuarios aún pueden ver la lista de personas a las que les gustó el contenido de otras personas haciendo clic en él.

Cuando la prueba se realizó por primera vez en Canadá, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el objetivo era minimizar el estrés de publicar en línea con usuarios que compiten por la cantidad de me gusta que reciben sus publicaciones.

Queremos que las personas se preocupen un poco menos por la cantidad de me gusta que obtienen en Instagram y pasen un poco más de tiempo conectándose con las personas que les importan.

, explicó en ese momento

La cantidad de Me gusta que recibe una publicación es una medida de éxito o popularidad en Instagram.

Los estudios sugieren que este tipo de retroalimentación instantánea sobre el contenido puede aumentar la autoestima de las personas pero derribar a otros si no obtienen tantos “me gusta”.

Los estudios han vinculado las plataformas de redes sociales con la salud mental , especialmente de los jóvenes.

La cantidad de Me gusta también es la forma de poner valor en una publicación para el lado comercial de Instagram.

Los influyentes a quienes se les paga por el contenido que exhiben en sus publicaciones se miden por la cantidad de me gusta que atrae su actividad en las redes sociales.

A principios de este mes, Instagram también reveló una nueva característica para abordar el acoso en línea.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.