Teletransportación con hologramas por Microsoft

Mezcla de la realidad virtual con la real, lo que le permite estar presente en cualquier parte del mundo sin moverse de casa.

Microsoft no se detiene y continua avanzando. Si usas sus gafas de realidad aumentada (HoloLens) prepárate por que ahora la compañía sorprendió mostrando su nueva tecnología digna de las películas de ciencia ficción; y por ficción no me refiero a las películas de amor, hablo de la holoportación.

Ésta nueva tecnología se denomina Holoportación y fue desarrollada por el equipo Interactive 3D Tecnologies. Básicamente permitirá que dos usuarios compartan un mismo espacio virtual en la distancia, permitiendo que cada uno de ellos pueda ver a la otra persona como un elemento 3D gracias a un sistema de cámaras que se dedicará de forma especifica a escanear el cuerpo de cada usuario para generar una versión digitalizada del mismo.

Para hacer uso de la holoportación, se requiere de hacer uso de unas gafas de realidad aumentada HoloLens, ya que sin éstas no podrías ver al otro interlocutor. Ambos usuarios interactuando en tiempo real.

Las posibilidades de la Holoportación fueron demostradas la semana pasada por Alex Kipman, director de desarrollo de Kinect, durante la conferencia TED (Tecnology, Entretaiment, Desing) en Vancouver, Canadá; lugar donde realizó una conversación con un técnico de la NASA ubicado a una cuadra de distancia.

Aquí les dejo la demostración:

https://www.youtube.com/watch?v=tIl7UMUxKJo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. A. Matías Quezada dice:

    Perdón pero una videollamada 3D no se parece en nada a teletransportación, el título del artículo es engañoso.

Deja un comentario