El FBI logra desbloquear el iPhone del caso de San Bernardino, y esta es la respuesta de Apple

El FBI logra desbloquear el iPhone del caso de San Bernardino, y esta es la respuesta de Apple

El mes pasado el gobierno de Estados Unidos solicito a Apple desbloquear un teléfono por orden del FBI. Para ser mas específicos se trataba de un iPhone 5C usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La noticia se volvió mas polémica cuando la empresa de california se negó a cumplir con la orden de una jueza federal de crear una nueva versión del sistema operativo del iPhone que esquive funciones de seguridad importantes y se instale en el teléfono del terrorista de San Bernardino.

El día de ayer Departamento de Justicia solicito a un juez de la corte el retiro de la demanda contra Apple, al parecer el FBI a logrado evadir la función de bloqueo del iPhone gracias a la ayuda de un tercero, se trata de una compañía de seguridad israelí Cellebrite. El método proporcionado permite a los investigadores saltarse la seguridad del iPhone sin borrar su contenido.

Nuestra decisión de concluir con las acciones legales está únicamente sujeta al hecho de que, con la reciente ayuda de un tercero, somos capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información almacenada en el teléfono. – ha dicho la fiscal Eileen Decker en un comunicado.

Despues de conocerse la noticia Apple ha emitido un comunicado como respuesta:

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto.

Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad.

Informe de estado del Gobierno.

  La carta de Steve Jobs con todos los planes que tenia para el 2011

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!