Tal parece que Facebook empezara a desarrollar su propio sistema operativo

El sistema operativo que en la actualidad domina el mercado es indudablemente Android seguido de Windows, Linux y Mac OS, pero evidentemente no todos los sistemas operativos cumplan con lo necesario para fines concretos de algunas empresas.

Los dispositivos Oculus como Portal, ambos de Facebook funcionan bajo una versión modificada de Android. Por lo que Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de AR y VR en Facebook, mencionó que es posible que su futuro hardware deje de depender del software de Google. En pocas palabras, tendría su propio SO.

Con esto, Facebook garantizaría la independencia de SO y la libre producción de sus dispositivos.

Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos»

vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew Bosworth.

Nueva contratación

Facebook acaba de contratar a Mark Lucovsky, coautor de Windows NT y viejo colaborador de Microsoft, quien se integra a la compañía bajo el puesto de ‘gerente general de sistemas operativos.

Con todo esto, el panorama es bastante claro y que apuntan a que Facebook está planeando el desarrollo de un sistema operativo para su hardware, y así cortar con la independencia que existe a día de hoy con Google.

«No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia», ha asegurado Andrew Bosworth, responsable de la división de hardware de Facebook, hablando acerca de las licencias para usar sistemas operativos de terceros. «Lo haremos nosotros mismos».

Pero no es en lo único en lo que Facebook se encuentra trabajando de cara a crear una sólida apuesta por el hardware, ya que se han tenido noticias de que la empresa californiana trabaja también en la creación de sus propios procesadores y un asistente virtual. De esta manera dejara de depender de empresas rivales, facilitando su independencia operativa.

Ventajas

La primera es que Facebook tendría más libertad para generar interacción social en sus dispositivos, de esta manera podrá integrar mejor su ecosistema de apps (Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram). Además, evitaría que se produzca un caso similar al de Huawei; una hipotética ruptura de acuerdos entre Facebook y Google que pudiera afectar a dispositivos futuros y existentes, como Portal u Oculus.

Por otro lado, Facebook así se defendería mejor de algunos problemas que ha tenido con empresas como Apple. Los de Cupertino y en especial Tim Cook, CEO de Apple, han sido críticos con las gestiones de privacidad que Facebook ha llevado a cabo y que ha desembocado en tantos titulares y escándalos.

Desafortunadamente aún no hay fechas acerca de la creación de este sistema operativo, por lo que todo apunta a que tardaremos en ver los primeros frutos de este misterioso proyecto de Facebook.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.