Facebook utiliza algoritmo para despedir a algunos de sus trabajadores al azar

Sin duda la pandemia vino a afectar a miles de empresas y por lo tanto a personas, pero la crisis pospandemia esta afectando a millones de empresas en todo el mundo, incluidas las redes sociales como Meta. Al parecer, Facebook utilizó un algoritmo para despedir a varios de sus trabajadores al azar, todos pertenecientes a la contratista Accenture.

Algoritmo despidió al azar 60 trabajadores de Facebook

La lucha y permanencia de las redes sociales esta al día por la gran cantidad de redes que existen, esto obliga a que todas ellas adopten medidas para mantener el interés de los usuarios. De hecho, hace poco Facebook anunció un rediseño total en su feed para poder competir contra TikTok y otras redes sociales populares.

Meta es una de las empresas que no la esta pasando muy bien. Una firma de la compañía anunció a 60 de sus empleados que su trabajo “pronto les sería quitado”. Todos los trabajadores afectados forman parte Accenture, una supervisora de los equipos moderadores de Facebook.

De acuerdo a reportes, los trabajadores recibieron la noticia a través de una videollamada anónima. En dicha videollamada, se les informó que Facebook realizó los cambios al azar a través de un algoritmo, siendo la primera vez que una empresa usa este método para despedir a sus trabajadores.

Las personas afectadas podrán volver a postularse cuando lo deseen para nuevos roles dentro de la empresa según algunos reportes. Por ahora, Facebook se ha negado a dar información al respecto y descarta la posibilidad de realizar despidos masivos a corto plazo.

Representante de Accenture negó que se haya llevado a cabo tal proceso, por lo que sigue tratándose de un rumor. Lo que es una realidad es que Facebook no se encuentra pasando por un buen momento, pues informó que perdió miles de millones de dólares por primera vez en su historia al invertir en realidad virtual.

Si es verdad que Facebook utilizó un algoritmo para despedir a sus trabajadores, podrían generarse nuevos problemas legales para la empresa. En este sentido, solo nos queda esperar la confirmación oficial del evento y ver como evoluciona la situación.

Engadget, Viatea

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!