sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTecnologíaInteligencia artificial permite que una mujer muerta hable con las personas que...

Inteligencia artificial permite que una mujer muerta hable con las personas que asistieron a su funeral

La Inteligencia Artificial esta llegando a muchas áreas de nuestras vidas, y cosas que jamás nos imaginamos, están sucediendo gracias a la IA, a veces es fascinante pero otras veces causan un poco de miedo.

Marina Smith, una mujer de 87 años que falleció en junio, después de fallecida pudo dirigirse a los dolientes en su propio funeral en el Reino Unido, gracias a la IA.

Marina Smith sorprendió a los invitados al funeral en forma de una “experiencia de video conversacional holográfica”, creada por una empresa emergente llamada StoryFile.

La compañía fue fundada por el hijo de Smith, Stephen, residente en Los Ángeles, y se creó originalmente para preservar los recuerdos de los sobrevivientes del Holocausto .

StoryFile usó 20 cámaras para filmar a la mujer respondiendo alrededor de 250 preguntas antes de su muerte. Luego, estos datos se introdujeron en una herramienta de software que pudo recrearla virtualmente después de su fallecimiento.

Sin duda, la experiencia debió haber sido bastante impactante para los asistentes al funeral. Stephen Smith pudo conversar con la representación virtual de su madre en tiempo real e incluso les dio a los asistentes la oportunidad de hacer preguntas.

“Mamá respondió las preguntas de los familiares en duelo después de que vieron su cremación”, dijo Smith.

“Lo extraordinario fue que respondió a sus preguntas con nuevos detalles y honestidad”, agregó. “La gente se siente envalentonada al registrar sus datos. Los dolientes pueden obtener una versión más libre y real de su ser querido perdido”.

Marina no es la única que ha sido revivida con el poder de la IA de StoryFile. Una representación holográfica del ex presidente del Screen Actors Guild, Ed Asner, pudo responder las preguntas de los asistentes a su propio funeral a principios de este año.

“Nada podía prepararme para lo que iba a presenciar cuando lo viera”, dijo Matt Asner, el hijo del actor, a Axios el mes pasado.

Otros asistentes estaban “un poco asustados por eso“, agregó Asner, porque era “como tenerlo en la sala”.

Los esfuerzos de StoryFile son representativos de un impulso mucho mayor de Silicon Valley para revivir a los muertos con el poder del aprendizaje automático. A principios de este año, por ejemplo, el gigante tecnológico Amazon mostró una característica nueva y espeluznante de su altavoz inteligente Alexa que involucraba la voz de una abuela fallecida que leía un cuento antes de dormir a un niño.

Futurism

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments