Stack Overflow: desarrolladores que usan espacios ganan más que los que usan tabulaciones.

De acuerdo a una publicación realizada en el sitio de stack overflow, los programadores que identan su código usando espacios pueden ganar mas dinero Vs los que usan tabulaciones.

Llegaron a esta conclusión gracias a la información recabada en su encuesta de este año, fueron 28, 657 personas las que se tomaron el tiempo para contestar, de este universo de datos el 41.8 % usa espacios frente al 40.7% que usa tabulación.

Esta encuesta la contestaron desarrolladores de software distribuidos en diferentes países alrededor del mundo, en este caso los resultados más específicos son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Alemania.

El salario promedio de los desarrolladores que usan espacios es de $59.14 vs $ 43.70 dólares, las personas que contestaron la encuesta son originarias de diferentes países, y se hizo un cambio de la moneda local por dólares, en esta grafica se muestra por países quienes usan espacios vs tabulaciones.

En los países donde se nota una diferencia más notable es en la India, Estados Unidos y Canadá, Alemania y Reino Unido las diferencias se van cerrando en el salario que gana cada tipo de desarrollador.

Indentación por tipo y lenguaje de desarrollo

Según explican su teoría, la razón por la cual pudiera haber una diferencia entre un tipo y otro de indentación es el lenguaje de programación que se usa, también el tipo de desarrollo que se esté llevando a cabo, ya sea ambientes web, escritorio, desarrollo para móviles etc.

¿Que se puede concluir con esta información de stack overflow?

David Robinson, persona que se dedicó a recopilar esta información, menciona que los resultados lo han dejado sorprendido, pues no esperaba encontrar esta información y según se experiencia él ha usado siempre la tabulación, pero desde ahora usara el espacio a la hora de identar su código.

  Universidad Australiana ha conseguido meter 1000 TB de información en un DVD

Usar espacios o tabulaciones depende de muchos factores, los cuales pueden ser el entorno de desarrollo que se esté utilizando, los hábitos que ha creado el programador a lo largo de su carrera, etc. Puedes mirar la información y llegar a tus propias hipótesis y conclusiones.

Fuente stackoverflow.blog

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!