Google Drive quiere poner una copia de tu disco duro en la nube.

Google hará más fácil subir cualquier archivo a la nube con la nueva actualización de Google Drive.

Google ha decidido llevar la copia de seguridad un paso más allá, y ha anunciado que pronto podremos utilizar una nueva herramienta de Google Drive que permitirá tener una copia de nuestro disco duro siempre disponible en la nube. En lugar de limitarse a una única carpeta, esta nueva funcionalidad nos permitirá tener todo el contenido de nuestro PC en la nube.La nueva función llamada Back Up and Sync, cuya misión será ayudar a los usuarios a guardar cualquier archivo local en la nube de Google.

Google podrá respaldar cualquier carpeta o archivo localizado dentro de un ordenador Mac o Windows e incluso se podrá configurar para guardar los futuros archivos colocados en direcciones específicas.

La sincronización será gratuita, y funcionará bajo las mismas restricciones de espacio que hasta ahora Google aplicaba a los ficheros que subíamos a Google Drive. Esto significa que habrá un límite de 15 GB para los usuarios de cuentas gratuitas, y si queremos ampliar dicho espacio deberemos pasar por algunos de los planes de pago que ofrece la compañía.

El próximo día 28 de junio empezará a distribuirse la actualización de Google Drive que traerá consigo esta nueva función, y será entonces cuando conozcamos el funcionamiento exacto de esta nueva modalidad de copias de seguridad en Google. Cabe añadir que la primera versión de Back Up and Sync está pensada para los usuarios finales. La compañía ha recomendado en su blog que quienes necesiten soluciones para aspectos laborales continúen usando la suite tradicional de Drive, por lo menos, hasta que llegue una versión pensada para el trabajo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario