Tu smartphone con músculos artificiales.

publi3.1

La marca coreana “Samsung” (Como siempre esos Coreanos), tiene en tramites patentes para construir un smartphone totalmente flexible y ¿Como se podrá lograr?, con músculos artificiales.

Y ustedes se preguntaran, ¿Que tienen que  ver los músculos con revisar mi Facebook?, realmente nada, pero implementar esta tecnología, aparte de ya no preocuparnos por sentarnos sobre nuestros smartphone, darían paso a muchas aplicaciones en demasiadas ramas tecnológicas.

publi3.2

La idea en general de implementar estos “músculos artificiales”, es que te despreocupes de dañar tu dispositivo cuando te sientas en el o que pongas algún objeto contundente demasiado pesado como para dañarlo.

Los músculos podrán expandirse a voluntad y regresar a un estado “normal”, esto gracias a la inteligencia implementada en estos  dispositivos, la marca aun no revela con exactitud como lo lograra pero menciona,

El músculo se moverá conforme a la fuerza ejercida por el usuario, cambiando los componentes del móvil de lugar para permitir que el terminal sea flexionado por completo sin que se produzcan daños.

También dio indicios de como serán aplicados los dispositivos según las patentes que quiere registrar.

Habló de parte superior e inferior que incorporan en su interior toda una variedad de componentes electrónicos con la capacidad de doblarse, entre todo esto mencionaron la participación de un,

Elemento de soporte dispuesto entre la pantalla y la placa de procesamiento de imágenes que funciona a modo de músculo artificial, conectando las dos placas entre sí.

Así es como lo describe Samsung por el momento, se dice que la marca coreana a estado trabajando en estos dispositivos por mas de 3 años y no en secreto ya que hemos visto “anuncios” donde se veía venir esta tecnología “flex” en dispositivos como los smartphones. Un ejemplo de ello son los siguientes vídeos, que si no los habías visto no eres un Geek de pelo en pecho.

Como podemos observar ya no solo es un comercial y comienza a ser una realidad, en el vídeo podíamos contemplar dispositivos realmente “Smart” con cualidades que no creíamos posibles.

Como en todo, siempre hay competencia y Apple como otras marcas ya trabajan en la misma tecnología para traer a ustedes estos smartphone que, seguramente, con el sueldo que gano no me lo podre comprar pero es bueno tener todo esto documentado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gerardo Alvarez on FacebookGerardo Alvarez on Twitter
Gerardo Alvarez
Fundador del proyecto Biónica, creado con el fin de que más gente en el mundo conozca sus fines en pro del bienestar social, ambiental y avances tecnológicos. Sigue el proceso del proyecto en las redes sociales.
Facebook: /IngBionica Twitter: @MuyBionica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario