Senador sugiere enviar a Mark Zuckerberg a la prisión.

El senador estadounidense Ron Wyden (D-Ore.) Cree que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, algún día podría encontrarse tras las rejas.

«Mark Zuckerberg ha mentido repetidamente al pueblo estadounidense sobre la privacidad«, dijo Wyden a Willamette Week. «Creo que debería ser considerado personalmente responsable, que es todo, desde multas financieras hasta, y permítanme subrayar esto, la posibilidad de una pena de prisión«.

Hasta ahora, el gobierno de los Estados Unidos parece contento con castigar financieramente a Facebook por sus transgresiones.


Tal vez te interese leer:


En julio, la Comisión Federal de Comercio impuso una multa de $5 mil millones contra la compañía de redes sociales por sus violaciones de privacidad. Ese mismo mes, la Comisión de Bolsa y Valores acusó a Facebook de engañar a los inversores, y luego acordó liquidar el cargo por $100 millones.

Estados Unidos aún no ha acusado directamente al CEO de Facebook de ningún delito, y mucho menos enjuiciarlo, pero Wyden señaló en su entrevista con Willamette Week que tales acciones no tendrían precedentes.

«En los servicios financieros, si el CEO y los ejecutivos mienten acerca de las finanzas, pueden ser considerados personalmente responsables«, dijo al periódico de Oregón, lo que significa que Zuckerberg podría encontrarse vistiendo naranja de prisión algún día en el futuro.

Fuentes: Senator Suggests Sending Mark Zuckerberg to Prison [Futusim] | Senator says Facebook’s Mark Zuckerberg should face ‘possibility of a prison term’ [CNBC] | Ron Wyden Doesn’t Apologize for Helping Build the Internet—But He’s Interested in Sending Mark Zuckerberg to Prison [Willamette Week]


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...