Cofundador de Facebook: ¡Por favor, hay que detener a Facebook!

El Cofundador de Facebook Chris Hughes se reunió recientemente con los reguladores federales para tratar de matar al monstruo que creó con Mark Zuckerberg.

Hughes, quien también publicó un artículo de opinión del New York Times sobre el tema en mayo, reafirmó su postura de que Facebook se ha vuelto demasiado grande para su propio bien y que debe ser «roto», según Ars Technica. Y habiéndose reunido con el Congreso, el Departamento de Justicia, el Fiscal General de Nueva York y la Comisión Federal de Comercio, Hughes ahora está adoptando un enfoque aún más agresivo.

Hughes dejó formalmente Facebook en 2007, pero escribió en su artículo de opinión que se siente responsable por el impacto que Facebook ha tenido en la sociedad y la democracia, todo sin haber sido detenido.

Ahora está trabajando con expertos en defensa de la competencia para consolidar su caso de que Facebook se ha convertido en un monopolio, informa Ars, citando prácticas como la de cómo el gigante de las redes sociales compra o copia a los posibles competidores para mantener su dominio, como la forma en que compró Instagram o imitó a Snapchat (la característica de las historias).

Los detalles de las reuniones de Hughes son escasos, pero The New York Times informa que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio han lanzado recientemente pruebas antimonopolio en Facebook, lo que sugiere que más personas están prestando atención a la concentración inusual de poder de Facebook.

Fuentes: Futurism | arsTECHNICA.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...