Spacedesk son de esas aplicaciones que te encuentras por casualidad, la instalas y te enamoras de ella.
Muchos sabemos que trabajar con doble pantalla facilita mucho el trabajo y la organización y visualización del mismo, sobre todo para todos aquellos que programamos, diseñamos, o simplemente perdemos el tiempo, muchas de las veces tenemos una, tablet android o nuestro smartphone y esta app nos permite tener una segunda pantalla portable.
A parte de que esta app nos facilita la vida, lo más genial es que nos facilita el bolsillo y es que es una app gratuita, por el momento solo funciona con windows y android, y esperemos que próximamente suban versiones para ios.
La versión de html 5, funciona bastante bien, con algunas ventajas si lo conectas a android ya que detecta la rotación de nuestro dispositivo y hace un reajuste de pantalla .
Versiones de spacedesk
Para poder tener nuestras pantallas secundarias en spacedesk, solo tenemos que descargar la versión servidor y la versión cliente, la pequeña diferencia entre ambas es la forma como conectan, la versión server, lo tendremos que usar en nuestra pc de la cual queremos compartir la pantalla, y la versión cliente, siempre estará escaneando nuestra red, esto para encontrar nuestro servidor y convertirse en nuestra pantalla secundaria.
Versión server
La versión servidor es la que vamos a instalar en nuestra pc / laptop otorgándole los permisos al firewall, una vez instalado tendremos un nueva ventana en nuestro barra de tareas, la configuramos en “on”, si le damos click en about vamos a ver la ip de nuestra computadora, esto nos servirá en la versión web cuando queramos conectarla para una segunda pantalla sin instalar nada a otra pc.
Versión cliente
En este caso vamos a compartir la pantalla de nuestra pc usando la versión de android, descargamos la app desde Play store, también lo podemos usar la versión web, asi nos evitamos cualquier instalación.
Cabe aclarar que para compartir nuestra pantalla a otro dispositivo, esto se hace mediante LAN, así que hay que estar en la misma red conectada.
En la app vamos a ver nuestro servidor al instante de ejecutarlo.
Damos click al servidor y nos conectara a la pc que queremos compartir pantalla, si la configuración de pantalla no es la apropiada, vamos a la propiedades de pantallas en windows y lo configuramos, ya sea la resolución o la posición de la pantalla.
Version web
Si tenemos una tablet y no queremos instalar nada, no hay problema para compartirlo como pantalla secundaria, simplemente ingresando en el navegador compatible (chrome) y podemos disfrutar de estas funciones.
Versión web
Ingresamos la ip de nuestra máquina servidor y le damos conectar
Spacedesk es una buena opción cuando no tenemos una segunda pantalla, la desventaja es que al usar red lan, hay un delay entre acciones, así que no es recomendado para jugar o hacer algo muy preciso.