SemiCode OS, una distro de Linux hecha para programadores

Linux es por mucho el sistema operativo más fragmentado de todos los que existen, a cada rato vemos una nueva distribución enfocada a un nicho en específico, en este caso hablamos de SemiCode, una distribución Linux enfocada en programadores y desarrolladores web.

SemiCode está basado en Ubuntu 14.04 y tiene de entorno GNOME, además, viene cargado de diversas herramientas de desarrollador.

Entre las herramientas que encontramos en SemiCode tenemos un conjunto de entornos de desarrollo (IDEs), editores de texto como son Eclipse, MonoDevelop, BlueFish, Ninja IDE, Atom, Brackets, Emacs y Sublime Text. Además de tener LAMP preinstalada y preconfigurada.

Por el lado de compiladores tenemos Ruby, .NET con Mono Runtime, OPENJDK para Java y clientes de escritorio para GIT y Slack.

Asistente virtual Sarah

Semicode os

Sarah es un asistente para SemiCode OS que puede ser ejecutado directamente de la Terminal. Usando código especifico puedes hacerle preguntas y obtener respuestas escritas. Puedes encontrar letras de canciones, datos de una película o serie, descargar un archivo e incluso un video de YouTube.

Privacidad

Si te preocupa la privacidad de tu sistema operativo, debes saber que SemiCode sólo necesita un nombre usuario y contraseña para funcionar. Utiliza el motor de búsqueda DuckDuckGo que es casi anónimo.

Descargas:

SemiCode se encuentra disponible para la descarga ahora mismo, aunque sólo esta la primera versión beta, SemiCode OS v0.1, por lo que no es aconsejable que lo instales en una maquina principal, no obstante, te servirá perfecto para una máquina virtual o una memoria USB booteable.

Si quieres ejecutar SemiCode debes tener un procesador de al menos un núcleo de 1 GHz, 1.5 GB de RAM y un mínimo de 20 GB de almacenamiento.

Si quieres descargar SemiCode OS Beta v0.1 puedes hacerlo usando este enlace y luego usar una de las múltiples herramientas convertirlo en un sistema booteable. usando este enlace


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alfredo Callizaya Gutierrez dice:

    superr …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.